Vitrocerámica inducción, enciende bien pero al activarla salta automático

Tengo un placa inducción que Le doy a en ender y se enciende pero Le doy a subir un fuego y salta el automático, es raro, enciende pero salta cuando presiono para activar el fuego ¿qué puede ser?

4 respuestas

Respuesta

Se te ha quemado un triac o el puente de diodos de la parte de potencia de la vitrocerámica, aquí explican como arreglarla:

https://www.youtube.com/watch?v=KTxO6UZ6A3Y

Lleva dos semanas en el servicio técnico de teka, decían que esperaban una pieza, un módulo, a los 15 días Les ha llegado Le módulo y ahora me dicen que sigue fallando, que salta el automático. Que tienen que revisarla.

Bueno a ver que te acaban diciendo, pero por lo que veo, si te cambian muchas placas te va a salir más cara la vitro reparada que una nueva.

a está arreglada, Le han cambiado un módulo, han tardado 30 días en darme la, increíble, 320 euros me ha costado. Si estáis interesados os paso foto de l a pieza cambiada.

Esa reparación la sabe hacer cualquier cambia-piezas, pero por 320€ casi compras una vitroceramica nueva y tienes 2 años de garantía, con esta como mucho te habrán dado 6 meses.

Si tienes un tester revisa los triacs y el puente de diodos, si haces una foto y la mandas te digo cuales son.

La inducción nueva vale 1.200 eurod. Es especial, forma ovalada.

Por ese precio yo me compro 3 o 4 vitrocerámicas nuevas, ¿al menos debe tener bastantes años antes de haberle hecho la reparación no?

Si vale 1200€ entonces si que es rentable reparar por 320€ pero no le veo el sentido a poner vitrocerámicas especiales si las normales valen una tercera parte. Son más bonitas, si, pero lo considero un despilfarro, aunque cada uno es como es y piensa lo que quiere.

No se mandar fotos desde el móvil, será la aplicación que no lo permite.

Desde el móvil hay que subir la foto a una web y enviar el link, seguramente tienes en corto los triacs o el puente de diodo que descansan sobre la pieza de aluminio que hace de disipador térmico. Si tienes un tester te explico como mirarlo.

Si tengo tester. La placa estaba ya en mi casa cuando la compré, es ovalada y si pongo otra diferente me obliga a cambiar l a piedra de la encimera que vale otro pastón. Y en 8 años es la primera vez que se rompe.

Entonces te sale a cuenta la reparación de 320€, te paso un video para mirar el puente de diodos:

https://www.youtube.com/watch?v=hbTMKMqQtAw&t=574s

Y otro para los IGTB o triacs:

https://www.youtube.com/watch?v=hbTMKMqQtAw&t=574s

En el minuto 6 tienes la comprobación que da bien y en el minuto 6:30 tienes el ejemplo de que funcionan mal.

La reparación de la placa vieja ahora no te serviría de mucho, pero si es eso, por 5 o 15€ tienes la placa reparada.

Perdona, es el mismo video, pero el puende de diodos lo revisa en el minuto 10.

Respuesta

Pues parece un corto en alguna parte, ¿te pasa con todos los fuegos o solo con alguno? ¿Y te pasa en cuanto seleccionas un fuego cualquiera?

Con cualquier fuego de los tres que tiene.

¿La placa es nueva?

Si es nueva puede ser por consumo, si no es nueva será una avería de la placa

Ahora ya se ha jodió del todo. He quitado los cables del enchufe para apretarlos y al volver a ponerlos como estaban ya salta el automático de la corriente nada más subirlo.

Ya no hay que encender un fuego, ya salta nada más enchufarlo.

¿Ahora te salta sin encenderlo? ¿Solo enchufandola?

Tiene 8 años. Avisaré al servicio técnico.

Si es vieja entonces es una avería en la placa, lo raro es que ahora ya te salte solo enchufandola

Si, solo enchufandola. Lo único que he hecho es apretar los cables que van de e la pared a la vitro. Los he soltado y los he vuelto a apretar.

Imagino que los habrás puesto exactamente como estaban,

Teka, decían que esperaban una pieza, un módulo, a los 15 días Les ha llegado Le módulo y ahora me dicen que sigue fallando, que salta el automático. Que tienen que revisarla.

Lleva dos semanas en el servicio técnico de teka, decían que esperaban una pieza, un módulo, a los 15 días Les ha llegado Le módulo y ahora me dicen que sigue fallando, que salta el automático. Que tienen que revisarla.

Vaya con teka

Respuesta
-1

Me temo que el automático a que está conectada esta línea es de menos amperios que los que necesita la cocina. Es posible que tengáis que cambiarlo, pero esto os lo tiene que decir un electricista que vea la instalación, los magnetotérmicos que la protegen, el tipo de encimera, su consumo,, la potencia contratada con la compañia eléctrica, etc.

Respuesta
-1

Eso es un corto de electricidad