Resetear error 9 en vitrocerámica siemens

Tengo una vitrocerámica de inducción siemens EH787502E/01. Un día al ir a encenderla salto el magnetotérmico de la casa, la abrí y vi que en la placa que controla las dos bobinas de la zona izquierda estaba saltado el fusible con un fuerte chispazo. Comprobé los triacs y había 2 comunicados, asique los cambie le puse un portafusibles y un fusible y lo monté todo otra vez. Pero resulta que ahora la inducción de la parte derecha funciona perfectamente y los dos de la izquierda, que es la placa que he reparado, para que funionen y no me salga el error 9 tengo que encender primero el fuego de arriba y después el de abajo, si lo hago al contrario sale el error 9.

2 Respuestas

Respuesta

El error E9 indica un fallo en la electrónica, es posible que tengas algún condensador electrolítico inflado, alguna resistencia en mal estado o algún condensador no electrolítico en mal estado. Que al encender solo el fuego que falla consume mucho y salta el error, pero que al encender el otro como esta consumiendo potencia, al encender el segundo, ya no pasa nada. Este tipo de fallas son muy difíciles de encontrar.

Respuesta

Ese código puede que sea un relé defectuoso también, depende el tipo de modulo que monte, te adjunto los códigos.