Fallo en vitrocerámica inducción de fagor

Dos de los tres mandos digitales fallan a menudo y se quedan las placas bloqueadas, con unos pitidos constantes y unas rayitas rojas encima de cada mando. El tercer mando sigue funcionando. Basta con desconectar la luz unos segundos para que vuelva a funcionar. Hasta que vuelva a suceder.

1 respuesta

Respuesta

Desconectar de la red provoca un reseteo de la memoria lógica digital del aparato. Esto ocurre muchas veces por subidas y bajadas de tensión de la misma red. Los controladores tienen un dispositivo de seguridad que absorbe muchos de estos altibajos pero obviamente no pueden con todo cuando el salto es excesivo, se bloquea por seguridad. Si vive en una zona alejada de la central o hay mucha industria conectada a su linea, estos saltos serán continuos y variantes en intensidad.

La mejor solución para proteger aparatos de cualquier tipo con memorias lógicas, ordenadores y aparatos de musica es enchufarlos a una regleta protegida contra subidas de tensión en la red. SI tienes un suministro eléctrico cercano puedes informarte ahi para otras opciones pero ya te informo que suelen ser más caras y menos tomas de conexión.

Sopesa el valor del aparato en cuestión y el coste de la regleta y veras que al final es la opción más barata. Suerte y animo.

https://tiendas.mediamarkt.es/p/regleta-de-5-tomas-apc-pm5u-gr-regleta-1280524#prodinfotabspec

¡Gracias!

Buenos días, después de hacer lo de la regleta y ver que seguía fallando, opte por qué me la revisase un técnico, se ha reparado dos veces y se han cambiado varias piezas, pero la placa sigue bloqueando dos de los tres fuegos, con un pitido muy molesto y unas rayitas encima de cada mando. Además cuando se pone un fuego salta el reloj y hay que apagarla. Me gustaría si alguien sabe que solución se le puede dar ya que la placa está como nueva.Gracias

Leyendo su odisea con la vitro, ¿no seria más económico cambiarla? Mirando lo que cuesta la placa nueva y el coste de las piezas de sustitución debería usted sopesar esa opción.

Si el problema radica en el Touch Control este ya cuesta por encima de los 100 euros. Si el problema fuese el módulo de potencia este se dispara hasta los 500 euros, según cual sea el modelo.

A estas alturas lo más probable es que alguno estos dos componentes están dañados y sea el que sea, sustituirlos conlleva un precio más la mano de obra aparte. Haga sus cuentas y mire si no conviene comprar una nueva, con su garantía y tal.

La regleta sigue siendo válida pero partiendo de la base que la vitro estaba en orden antes de conectarla a la regleta. Esta regleta solo funciona contra sobretensiones evitando así que se quemen los componentes aunque algunos modelos de Fagor ya lo traen de fabrica.

Este señor vende una placa, que ni se si se le acerca a la suya ya que desconozco su modelo.

https://es.wallapop.com/item/despiece-placa-vitroceramica-fagor-108049602

Y aquí los precios de los distintos módulos de Fagor.

https://www.todorepuestoselectro.com/hornos-y-cocinas/modulos-electronicos-4

Le deseo suerte y mucho animo.

¡Gracias! Por contestarme otra vez, acabo de ver el mensaje. Muy amable y  tendré presente lo de cambiar la placa por una nueva.