Placa induccion TEKA IRS 641 White 4 no enciende

Acabo de comprar una placa de inducción y no me enciende, ¿qué ocurre? Esta bien instalada y demás pero no hace nada al darle al ON.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy llevando curso de reparación de electrodomésticos, pero no he tocado ninguna vitrocerámica TEKA, pero en los electrodomésticos, si no tienes conocimiento es mejor llevarla a revisar.

Puede ser un cable dañado(poco probable por ser nueva), resistencia dañada, mala conexión de algún cable(poco probable) o tarjeta deteriorada (poco probable).

https://www.youtube.com/watch?v=k8gfxeAIE-s

Si te animas encontré un video para que te ayudes un poco.

Suerte.

Respuesta

Si es de inducción, los calderos o calentadores que pones en la placa, tienen que ser compatibles con las placas de inducción, no todos valen, en la parte de la base de los calderos, suelen venir, para que clase de placas o fuegos están preparados lo mejor es que tengas un imán cerca y lo pongas en la base del caldero o sartén, si lo atrae, es bueno para la inducción si el caldero es de acero, no funcionará bien ya que no lo atrae el imán.