¿Vitrocerámica o inducción para poco uso?

He tenido una placa de inducción Teka GKI 603 en un apartamento en la playa, al que voy en erano y dos o tres veces al año, la he usado poco, pero al instalarla hubo una tormenta ese día y se estropeó, hubo que reparar el sistema de inducción. Últimamente se ha estropeado de nuevo, me dicen que no hay repuestos, no sé si instalar una vitrocerámica, que sea más fácil que aguante el quitar y poner la luz tantas veces y el poco uso. ¿Qué me recomendáis? He visto una vitro Teka de 3 fuegos TB 6315 que parece estar bien,,.

1 Respuesta

Respuesta

Entre elegir una placa de cocina vitro o de inducción para utilizarla en periodos cortos de tiempo la placa de inducción es más económica, es decir por poner un ejemplo para calentar un cazo de 1 Litro de agua(efecto electromagnético). Lo hace hervir en la mitad de tiempo aproximadamente. Con el consiguiente ahorro en la factura de la luz.

Otra cuestión es el precio de la placa(aprox doble que la vitro.)Y el tiempo en amortizarla.

En lo que se refiere al daño producido por las tormentas atmosféricas éste puede producirse por subidas de tensión (Afectaría a los circuitos digitales y fuente de alimentación etc.etc.)tanto a una placa como a la otra.

También para curarse en salud si hay tormenta desconectar de la toma de corriente si es breve, hay estabilizadores de tensión, pero ya es complicar y el presupuesto se nos va.

Tu decides hay más medidas, pero más caras.

Suerte.

Gracias, me han dicho que las que no son de inducción son más resistentes y fáciles de reparación. ¿que opina usted?

Si efectivamente. Las placas de resistencias convencionales son resistentes y más baratas de reparar.

Las de iduccíón son de una tecnología más moderna parecida a la de los microondas y lógicamente más cara a la hora de reparar.