Como reparar placa vitrocerámica zanussi

La placa electrónica de mi vitrocerámica zanussi señala error e8 al calentarse y ya no funciona nada

2 Respuestas

Respuesta

https://grupomarcservice.com/zanussi-codigos-de-error-placa-de-induccion/

E8 indica un problema de comunicación entre la electrónica.

  • Compruebe los fusibles en la instalación.
  • Desconecte el aparato de la alimentación durante al menos 30 segundos.
  • Verifica la interface entre el modulo tactil y potencia
  • Vuelva a conectarlo y vuelva a encenderlo.
  • Si el problema persiste, le recomendamos que se ponga en contacto con un Centro de servicio

Puedes tener algún condensador en mal estado, o quizás falla la detección de los fuegos. Complicado decirte que falla si no trabajas con este tipo de vitrocerámicas. Si te animas a desmontar y hacer foto, puedes mandárnosla y si tienes tester podemos indicarte que revisar, aunque el error no explica que es lo que falla, es complicado.

¡Gracias! Efectivamente, pocas esperanzas tengo : la placa no rivela componentes quemados, ni pistas dudosas. Probar a meter mano al tester yver si por casualidad hay algún condensador o diodo gamberro, eslo único que queda me parece. Gracias otra vez por la cortesía y disponibilidad, que te hacen honor

Revisa resistencias tostadas también, algunas pueden abirse

Respuesta

No me conozco los errores de inducción zanussi pero si te da cuando lleva un rato funcionando es posible que este relacionado con sobrecalentamiento o mal contacto, revisa las tomas de aire de los ventiladoresy las salidas, fíjate también si arrancan. Si todo eso está bien hay que abrirla mi revisarla.