¿Como puedo hacer que un mouse funcione como interruptor de un foco?

Necesito que el mouse encienda un foco con el clic derecho y con el izquierdo se apague

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo expones, parece difícil que se pueda hacer,,

Los contactos derecho/ izq. de un ratón, están concebidos para circular a través de ellos muy pocos mA,

El foco, por poca potencia que tenga creo que seria demasiada corriente para esos delicados contactos,

Cosa diferente seria, ... el utilizar la carcasa del ratón, incluyendo y adaptando en su interior,... dos pulsadores tipo "micro" o similar, con los contactos válidos para la tensión y corriente que circularía por ellos,

... Es decir los voltios del foco y la corriente (Amp) que pudiera consumir, la corriente la sabes, conociendo la potencia del foco (Watios) éntre la tensión a utilizar (los voltios) éstos són los que tenga la fuente, (el enchufe) donde iría conectado el foco.

Ya me contarás como te salió el "invento" Suerte.

Respuesta

Pueden haber varias soluciones, pero para acertar con el tema concreto, quizá sea mejor que des algo más de información.

Que focos son, de que potencia, si el ratón tiene que tener cable, etc.