Interruptor con sensor de movimiento

He adquirido un intrruptor con sensor de movimiento como este: http://cgi.ebay.es/INTERRUPTOR-DE-LUZ-INALAMBRICO-SENSOR-DE-MOVIMIENTO-/180439554605?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a03091a2d
Mi problema es el siguiente: quiero usarlo para encender la luz de escalera de la comunidad, pero como dicen las especificaciones solo soporta 200W. ¿Se podría incementar los Watios soportados, por ejemplo cambiando de triac? El consumo que tengo en la luz de escalera es de 200 Watios justos, por lo que supongo que no dejo margen para que el triac trabaje desahogadamente y por lo tanto creo que la duración de su vida sería muy corta.

1 respuesta

Respuesta
Las limitaciones que sufren los Triacs suelen ser relativas a la corriente (Amperios) que pueden soportar.
Como la potencia es el producto de tensión (Voltaje) por la corriente, a pesar de que el dispositivo dice que se puede alimentar entre 100 y 250 V., es evidente que según cual sea la tensión la corriente será más o menos alta. Esto lo primero.
Habría que saber el tipo del Triac para saber si en principio puede soportar más corriente, aunque lo más probable es que así sea (los Triacs que conozco, en el tipo de cápsula que se ve en la foto, aguantan por lo menos 4 Amperios). Lo más probable es que la limitación a 200W, sea debida a la asuencia de un radiador en dicho componente.
Como no parece que un radiador de calor en el Triac fuera a caber en un recinto tan limitado, una solución sería sacarlo al exterior y situarlo en un radiador de calor. No hay ningún problema en disponer tres conductores en su lugar y llevarlos fuera, mientras no sean más largos de unos 25 cm.
De todas formas, si la tensión a la que funcionará es de 220V y la función que desempeñará involucra tiempos relativamente cortos, yo creo que podría emplearlo sin modificarlo, sin problemas.
Por favor finalice y califique esta respuesta o re-pregunte.
La respuesta es aceptable y para su información le diré que el triac es uno de propósito general, exactamente el BTB04-600SL, cuyas siglas nos dicen que aguanta como bien apunta en su respuesta 4 Amperios.Aún así y por seguridad, ¿no existe otro totalmente equivalente en patillaje y características por el que se pueda cambiar?. Lo de poner un disipador ya que va en una caja de mecanismos me parece inviable.
Gracias por su rapidez
Un Saludo
Todos los Triacs en cápasula TO220, tienen las conexiones de las patillas igual.
Otros Triacs para más corrientes son:
BT137 - 8 Amp., BT138 - 12 Amp., BT139 - 16 Amp. La tensión es la cifra que sigue después.
Realmente cambiándolo sin radiador de calor no va a ganar Vd. prácticamente nada. Lo único que cambia es la superficie del "Chip", lo que representa una mejor contacto térmico entre él y la base de la cápsula.
La disipación de potencia = calor, en él será la misma. Por que todos los Triacs al conducir mantienen una tensión de alrededor de 1 Voltio, que multiplicado por la corriente da la disipación.
Por pequeña que pueda ser una plaquita atornillada a la cápsula, la situación térmica mejorará mucho más que cambiando el triac por uno más potente.