Motor trifásico de 11 kw

Tengo un motor trifásico de 11Kw a una tensión de 460 Vca, trifásico a 60 Hz.
Su función del motor es en ventilador, cuando mido la corriente en las tres fases hay una diferencia.
Fase A: 19 Amp.
Fase B: 29 Amp.
Fase C: 19 Amp.
¿Habrá algún problema en el motor, es la duda que tengo actualmente está trabajando tengo el temor que más adelante tenga algún defecto mayor?

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedo decir con tu información es que tienes un desequilibrio en las fases importante, mide tensión el lalinea y asegurate que estén equilibradas, si es así, consigue un meger y verifica la aislación del motor,, en mil voltios debe marcar al menos 5Mohm, ¿y por ultimo las medidas de corrientes están muy lejos de las nominales que dice la placa?. Otra cosa es que debes checar la temperatura que no debe ser superior a la indicada en placa.. Personal mente y solo con la información disponible me inclino por que tiene dañado algún bobinado, lo que no siempre quiere decir que este pasado a masa, algunas vecesestan las espiras cortocircuitadas entre si, sin conexión con la carcasa, lo que hace más difícil su la detección del problema, para eso tienes que desarmarlo y verificar con un sumbador o por ultimo de manera visual... Espero que esto te ayude, y si no puedes incluir más datos del motor para ser más especifico con la respuesta...
HOLA
ERICKLEIVA:
Agradezco tu ayuda, me sirvió para resolver el problema.
Te comento que al intervenir a megara el aislamiento de las bobinas del motor ventilador encontré en caja de conexión que la "fase B" estaba en un falso contacto a punto de soltarse por el exceso de temperatura. Este problema se resolvió cambiando todos los terminales por nuevo y 24.5 Amperios se equilibrio en las tres fases.
De todas manera te mando las características del motor:
Potencia: 11Kw, I: 26.6Amp., Voltaje: 460 Vac., Cos.:0.63, Frecuencia: 60Hz.,  Conexion: triangulo, Revoluciones: 855 RPM., Aislamiento: F., IP: V55, UN:+/- 5%, Peso: 105Kg. Fabricación: LEROY SOMER.