¿Bajar potencia 17kw para ascensor de 6.5kw max. Que tramo seria correcto? 6.9 o 10.39kw

¿Queremos bajar potencia luz de 17 kw a lo mínimo para que funcione un ascensor 6.5kw max. Y 20 luces led. Con 6.9kw nos valdría?

2 respuestas

Respuesta

Aparte de las buenas puntualizaciones que le hace el colega Lorenzo,... aún sin tener nada más de consumo, solamente el ascensor y esas luces,.. el hécho de contratar los 6,9 Kw seria una potencia muy escasa,... imagine los vecinos cada 2 x 3 quedándose atrapados, tocando la alarma a go - go,... y acordándose de la Sra. Madre, del "miserias" que contrató los 6,9 Kw. Por ahorrar 10 € mensuales,... hummm, le explico,..

El ascensor tiene un consumo eléctrico en función de la potencia que desarrolla,... en éste caso 6,5 Kw. + Las luces,... con esta potencia demandaría una cantidad de corriente, en función de la tensión utilizada,.. pero el ascensor, solamente en el primer segundo del arranque precisa un pico de corriente más alto que el nominal de utilización,.. éste pico, haría saltar casi de continuo el limitador de potencia, es decir... si el consumo nominal es de 30 Amp. ... Al arranque tiene un pico de consumo durante un segundo de 38 Amp. ( Por ejemplo.) Lo cual haría saltar el limitador de los 6,5 Kw... porque éste limita la corriente de suministro hasta los 30 Amperios del ejemplo.

En resumen,.. la intensidad de la corriente (Amperios) que necesita, se lo dice la ley de Ohm. Y ésta cantidad lo es, en funcion de la carga utilizada (Kw del ascensor) éntre la tensión a utilizar (voltios) I = W / V

Por tanto,... debe de contratar los 10,39 Kw/h. para tener a disposición esos 40 Amp. Del ejemplo, y para que los vecinos "viajen felices" subiendo y bajando sin temor a que se pare el ascensor... otra vez.

SALUDOS,... y no olvide calificar las respuestas,..

Respuesta

Ha contado, portero automático, antena tv, bomba de agua si existe, luces emergencia, ¿trasteros si existen?

parking y trasteros tienen otro contador

Hoy en día existen comercializadoras eléctricas que antes de cambiarte te hacen un estudio de consumo y te lo hacen por picos, con lo cual saben el consumo máximo, aparten dan más barata la energía