Un volt a cuantos amperios equivale?

¿Un volt a cuantos amperios equivale?

Y un volt a cuantos watts equivale o como es la formula, por ejemplo si tengo un foco de 10watts como saber con cuantos volts lo prendo y con cuanto lo fundo =)

2 Respuestas

Respuesta

En tu pregunta hay un verdadero lio de unidades.

Una manera de que distingas las diferencia entre las dos unidades que mencionas en primer lugar, es el símil hidráulico.

Imagínate que abres un grifo. La fuerza, o velocidad, con que sale el agua equivale a la Tensión (los Voltios) y la cantidad de agua que cae la Corriente (los Amperios). Además el producto de la velocidad por la cantidad, es el total de agua que obtienes en determinado tiempo (litros por segundo), equivale a la Potencia (los Wats).

Asi pues, Voltios por Amperios es igual a Wats.

Los Voltios suelen ser fijos, pues dependen de la fuente eléctrica que los produce, y los Amperios dependen de los que demande el foco en cuestión. Existe otra relación entre los Voltios y los Amperios, la denominada Resistencia eléctrica que se mide en Ohmios, y que dependen de la lámpara.

Una lámpara incandescente (foco) tiene un resistencia determinada y ha sido diseñada para que, a determinado Voltaje consuma unos Amperios tales, que su producto son sus Wats.

Si le aplicas más Voltaje, los Amperios suben en la misma proporción (porque la Resistencia es la misma), pero el producto de ambos (los Wats) suben mucho más y el foco luce más y acaba por fundirse.

Si tu interés es experimentar con focos LED, te queda todavía mucho más que aprender... Te aconsejo empieces a hacerlo con focos incandescentes.

Respuesta

Lo que pasa es que tengo un amplificador el cual desarme para así mismo yoo poder Conectar un auto estéreo en casa pero la verdad le puse o conecte un cenicero de carro y pues lo quemo, y pues atrás del amplificador tiene, 120VAC, 60Hz, y 30WATT, yo. Nada más quisiera saber de cuantos amperes estamos hablando!?