¿Cambio la placa base o compro una nueva torre?

No tengo mucha idea de ordenadores y me ha surgido el siguiente problema:

La torre de mi ordenador de sobremesa no enciende desde hace varios dias. Creia que podia ser la fuente de alimentacion, ya que hace un año se la tuve que cambiar debido a que le pasaba lo mismo a la torre( es decir, que no encendia ni hacia nada). La lleve al tecnico de una tienda de informatica y me ha dicho que la placa base esta rota y que ponerme una nueva y otra fuente saldria por 125 euros. Si fuese necesario los pagaria, pero no quiero que se vuelva a romper al poco tiempo despues de tan gran inversion. Mi pregunta seria si ustedes en mi lugar que harian ¿pagarian por cambiarle la placa y la fuente, o se decantarian por comprar una nueva torre, las cuales he visto que hay por 200 euros mas o menos?

3 Respuestas

Respuesta

Si sólo tienes que cambiar la fuente de alimentación y la placa es que no es muy vieja, ya que, al parecer, puedes aprovechar la ram, el procesador y la tarjeta gráfica, que no te van a sustituir. En ese caso yo repararía.

Buenas tardes alnigo14, y gracias por tu respuesta:

Veras la torre tiene ya unos 12 años más o menos, por eso que no tenga claro que hacer ya que tal vez pague 120 euros ahora para reparar la placa y al poco tiempo se pueda romper otra cosa de lo viejo que es. Si por 200 y pico ya venden torres actuales y con todo nuevo ¿no verías mejor hacer esa inversión? Muchas gracias

Otra vez, Cabayoloco:

Si ya la placa tiene 12 años la memoria Ram que usará será DDR400 y tendrá un procesador pentium 4 a menos de 3 Ghz, que dan muy poco rendimiento para Windows 7. En ese caso sí que es mejor que te compres otro. Lo que te sujiero, si me permites, es que el nuevo ordenador no venga con Windows 8.1 porque da muchos problemas y que el sistema operativo sea de 64 bits, para que cuando instales 4 Gb de Ram te las lea todas, si pones un W7 de 32 bits sólo te leerá 3 Gb como máximo.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más, ya sabes, dímelo y te contesto

Respuesta

Yo me compraría una torre nueva, por un poco más tienes dos años de garantía y más potencia.

Para no perder datos, te podrían poner tu disco duro a la nuevatorre.

Respuesta

Mejor es que consigas una nueva torre con mejores características que la que tienes actualmente y pueden reutilizar tu disco duro