Combi edesa 2ce-342 nf no funciona

Ha dejado de funcionar de repente el refrigerador. He comprobado que todo esté bien, ventiladores, puertas bien cerradas etc. En el panel electrónico superior se han ido encendiendo todas las temperaturas del congelador, però hace horas que el motor no se escucha (ni pulsando la opción super) y la parte de nevera ya no està fría. Está comprado en el 2007, ¿és possible repararlo? Que desesperación con esta calor.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible repararlo, pero es una lotería, por que quizás lo reparas por poco dinero, cambiando la sonda o alguna tontería, pero si no das con la falla y empiezas a gastarte el dinero en algo que tiene 11 años... luego acabaras comprando uno nuevo.

Yo apostaría a que la sonda del frigorífico va mal, ¿por qué el congelador dices que funciona no? ¿

Muchas grácias por tu respuesta Albert. No parece que el congelador esté funcionando en verdad. El motor no se escucha desde hace dos días. Cuando dejó de funcionar el combi, se fue el frío de la nevera, pero se mantuvo el del congelador llegando a alcanzar el indicador luminoso del panel electrónico una temperatura de -24º. Con el paso de las horas sin embargo marcaba -18º. En un intento de salvar los alimentos (y al no poder contactar con ningún servicio técnico,... fin de semana y agosto) llené el congelador con hielo y desde hace unas horas se mantiene en -21º

Entonces, si también falla el congelador, puede ser igualmente por la sonda ?

Agradezco tu interés y ayuda.

Si el motor no se escucha, entonces es mas probable que sea un problema de placa electrónica, o del propio compresor que este mal. También podría ser que el condensador del motor este en mal estado. El condensador si tienes un tester que marque capacidad, puedes medirla y ver si da la que marca el condensador, si no la da, entonces cambiar el condensador es fácil y vale 4€