Como cambio de titularidad catastro?

Hace 4 años le compre a mi abuela un casilla, se hizo un contrato de compraventa privado. Pero no se comunicó al catastro, ni se hizo escritura. El IBI viene aun a nombre de mi abuela (que falleció hace un año). ¿Qué tengo que hacer para cambiar de titularidad?
¿Tengo alguna sanción por no haber comunicado al registro la compra?

2 respuestas

Respuesta

Ir a un notario. Es posible que él lo regularice.

Respuesta

La compraventa de inmuebles debe hacerse en escritura pública, ante notario, con un contrato privado no la puede llevar al Registro de la Propiedad, la primera pregunta es ¿En el Registro figura a nombre de su abuela?

Si, figura a nombre de la abuela

Pues lo que le han dicho necesita ayuda profesional para resolver esto.