¿Cómo vendo una finca rústica?

Acabo de heredar una finca rústica. No tengo la escritura: únicamente el impuesto de sucesión y la inscripción en el Registro de la Propiedad.

¿Qué tengo que hacer para venderla? La propiedad está en León y yo resido en Murcia.

1 respuesta

Respuesta

Si la finca esta inscrita a su nombre en el Registro de la Propiedad, además, entendemos que en el Catastro figura también a su nombre, no tiene ningún problema para poder vender.

No es necesario disponer de la escritura como tal... que por otro lado, en su caso seria la adjudicación de la herencia.

El propio notario realizara la verificación registral, en el momento de la venta.

Muchas gracias por la información.

Me quedan dos dudas:

- El trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad va ligado al del Catastro, o debo realizar dos solicitudes diferentes?

- El trámite de venta de las propiedades es el mismo que el de una vivienda?

Si esta en el Registro de la Propiedad, es el propio registrador quien comunica al Catastro.

Efectivamente, el tramite es similar al de una vivienda, con la diferencia de que no hay comunidad de propietarios, ni IBI...

Agradecemos valoración de la respuesta.