Legalizar situación con catastro ibi

En el año 2005 compre un piso sobre plano a una promotora y en el momento de escriturarlo en la notaria no se hizo la gestión de darlo de alta en el catastro y aun teniendo referencia catastral aun no esta a mi nombre la vivienda en catastro y por eso no me llega el impuesto de bienes inmueble, y tengo que rellenar según me dice catastro el modelo 901N fotocopia de la escritura y enviárselos para legalizar mi situación, el temor que tengo es lo que se me puede venir encima, culpa mía no haber actuado antes, y tengo dudas de hacer esa gestión o dejarlo que puede que sea peor, no se si voluntariamente lo legalizo sera tenido encuentra a la hora de enfrentarme a posibles sanciones si las hubiera, no se si prescriben y solo tendría que pagar los 4 últimos años y con recargos y si los podría pagar a plazos, no se si aun día se darán cuenta de que no pago ibi por no haberlo registrado y sera peor otendre problemas con la promotora aunque no creo que lo estén pagando ellos, en fin espero su consejo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendale se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El IBI es un impuesto asociado al inmueble, por lo tanto, si hay referencia castral el ayuntamiento estará reclamando a quien figure en el catastro, pero seguro que no lo esta pagando... y por lo tanto, le reclamaran a usted en cuanto haga el cambio de titularidad, pues se reclama al titular.

Es importante hacerlo y ponerse al día... pues tarde o temprano puede encontrarse con problemas. Por lo tanto, una vez gestionado el cambio en el catastro, deberá solicitar un fraccionamiento de la deuda (IBI) en su ayuntamiento.

¡Gracias! Espero que solo me cobren los últimos cuatro años y los demás hayan prescrito.

Hola me ha llamado la promotora que me vendió el piso me dicen que por error lo han pagado ellos el ibi desde que me lo vendieron que ya está a mi nombre pero me reclaman lo que han pagado desde que me lo vendieron ya que por error lo han pagado ellos si no buscarán a un abogado puedo hacer algo para no pagar?

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. En nuestra opinión y sin conocer el caso en profundidad, debería hablar con la promotora y compensar los pagos que le corresponden a usted, con los que le habrían correspondido a ellos.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.aboagadosedo.es