¿Cómo ser un escritor freelancer?

Me gustaría saber ciertas cosas sobre el trabajo de ser escritor freelance por internet.

1. Me gustaría ganar entre 10 y 20 euros diarios con dos o tres horas de trabajo, hago esto como un trabajo secundario para ganar un poco más de dinero y no estoy interesado en ser profesional en el sentido de vivir de ello, ¿me gustaría saber que tan realista es esto?
  2. ¿Qué habilidades y programas necesito saber dominar y donde puedo aprender estas habilidades?
  3. Que páginas ofrecen esta clase de empleos y como se manejan, ¿cuáles de ellas ofrecen buenas cuota?

1 Respuesta

Respuesta
1

No se mucho sobre el tema, pero la creatividad es lo primero. Y sobre todo haber leído un mínimo, para saber como hacerlo correctamente.

Yo en toda mi vida he leído literalmente 3 o 4 libros. Y ahora mismo estoy escribiendo un libro (A mi bola y tiempo), pero es por que me sobra creatividad y se como expresar las palabras :S

1 - No creo que ganes esa cantidad de dinero con solo 2 o 3 horas de trabajo... piénsalo... todo el mundo se haría escritor...

2 - Hay varios programas gratuitos y de pago, yo por ejemplo uso "Bibisco" de forma gratuita de momento, y si veo que la cosa me va bien, por unos 10€ (Creo recordar) tienes el programa completo. Aun así en su forma gratuita, ya es bastante completo. Puedes crear la hoja de los personajes, objetos, lugares, tiempo, etc. Para que a la hora de escribir, puedas acceder a esos datos y no liarte.

3 - Hay alguna que otra pagina, como freelancer.com. Pero te aviso de que no eres el único, y siempre hay alguien que se te adelanta... todavía no se como lo hacen...

Yo lo que haré será terminar mi libro, contactar con una editora o editorial, poner en venta el libro y ganar un % de las ventas. O venderlo yo mismo, en algunas paginas que te ofrecen vender tu libro a cambio de un % de las ventas. Todavía no se ni como seguir el 3er capitulo... así que de eso me enteraré mejor mas tarde imagino :S

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas