¿Cómo puedo ser un emprendedor exitoso?

Tengo ideas para emprender, pero siempre tuve un problema; a pesar de que cada cosa que hago, siempre que me comprometo, lo hago al 1000% y aún así, de pensar que si empiezo con tal emprendimiento y no soy capaz de llevarlo adelante con éxito, quedará mal mi persona (apellido).

Sé que a veces las cosas pueden resultar mal, más aún no teniendo dinero para sacar adelante la idea si decae, pero esta vez quiero arriesgarme, porque ¿cómo se va a saber si el emprendimiento va a ser un éxito o un fracaso sin antes haberlo iniciado? Creo que es más bien una auto-limitación que me estoy imponiendo y que la verdad que ya debo resolverla. ¿Ustedes han pasado por eso?

Por eso, les pregunto a ustedes, ¿Cómo puedo ser un emprendedor exitoso? ¿Qué debo tener en cuenta? ¿Hay algún libro o tutoriales que me recomienden leer antes de empezar?

Debo confesarles que a pesar de tener 30 años, si bien siempre me han gustado las matemáticas, no tengo bastos conocimientos en contabilidad ni en economía. ¿Alguna recomendación?

4 respuestas

Respuesta

Yo te quiero comentar sobre el lado malo de las cosas, eso sin dejar de felicitarte por tomar la decisión de ser emprendedor. Es un paso grande, se que cuesta cambiar de mentalidad y tomar ese camino.

Yo tambien empecé con 30 años. Me apunté a cursos de toda clase, me leí un montón de libros y pensé que estaba preparada, con mucha ilusión y ganas de empezar.

Igual que te dijo Javier en el mensaje anterior, aún si fracasas ganas experiencia. Y eso te hace fuerte, tu mentalidad cambia, y la mayoria de los exitos tienen detras fracasos seguidos, pero te doy un consejo: no inviertas todo el dinero que tienes en un negocio. La mayoria de nosotros cometemos esa estupidez, incluso cuando vemos que el negocio va mal, nos empeñamos a seguir y a endeudarnos más pensando que con la perseverancia y las ganas lo vamos a lograr.

Mira el negocio como si fuera una de tus inversiones. Si va mal hay que saber cuando parar. Te digo por experiencia que es muy dificil salir de deudas y sin otras fuentes de ingresos.

Después de varios fracasos en el mundo de los negocios, me he dado cuenta que todo el dinero que he invertido en hacer realidad esas ideas lo podía haber usado para invertir. Y eso me podría haber traído más beneficios, más tranquilidad y calidad de vida.

Hace tres años junté algo de dinero que tenia ahorrado e hice unos prestamos bancarios para hacer dos inversiones, abrí un negocio y al mismo tiempo compre una propiedad en la que inverti poco dinero en hacer la reforma. El negocio me ha ido mal. Aún si facturaba más de un millón al año, habían muchos gastos, muy poco margen. Y no te cuento sobre el estrés que llegue a tener. Tuve que cerrar con deudas que aún tengo que pagar.

Sin embargo mi inversión inmobiliaria salió tan bien que no me esperaba, ya que el precio de venta se ha triplicado. Ahora mismo la tengo arrendada y me saca ingresos mensuales como para pagar las letras del Banco y me queda para pagar una parte de las deudas bancarias que hice en su momento para abrir el negocio.

Con el tiempo he aprendido que las inversiones te traen más tranquilidad, y estas más cerca de la riqueza. No digo que un negocio no te puede traer eso, pero tienes que saber que el camino no es nada facil y hay que estar muy preparado.

Los libros los lees y crees que los entiendes, muchas veces te dan la impresión que todo es muy fácil. Pero con la experiencia aprendes más.

Te deseo mucha suerte!

Respuesta

Me alegro que seas un emprendedor y sobre todo me quedo con esta frase tuya: ¿cómo se va a saber si el emprendimiento va a ser un éxito o un fracaso sin antes haberlo iniciado? Cuando emprendes nunca fracasas, eso tenlo claro. Puede salir bien o mal pero intentarlo es mejor que arrepentirte de no hacerlo. Al igual que tú yo también soy un emprendedor con muchas ideas y he lanzado muchos negocios, unos mejor que otros. Dejé un trabajo estable y bien remunerado por crear un negocio propio, ser mi propio jefe y enseñar y ayudar a la gente con los negocios online. Aún no es un negocio de éxito pero pongo empeño y dedicación y sé que algún día dará sus frutos.

Para empezar te recomiendo formación y leer mucho sobre negocios (padre rico, padre pobre de robert kiyosaki es la base de toda persona que emprende). Yo invierto al año bastante dinero en aprender cosas nuevas que me ayuden en mi negocio. Además estoy empezando a crear un curso para enseñar a aquellas personas que quieren montar un negocio online.

Mi recomendación son básicamente 2, formación y esfuerzo.

Si quieres puedes contarme más acerca de tus ideas y te intentaré ayudar en lo posible.

Un saludo.

Javier Mateos.

CEO SomosEcommerce

Respuesta

Amigo emprendedor para saber si llegaras a ser un emprendedor exitoso te recomiendo que empiences a pensar como uno, y pongas manos a la obra, nunca sabrás si un emprendimiento te dará fruto si no empiezas a sembrar las semillas, si no empiezas a trabajar en el.

La única forma de que sepas que algo sera bueno es intentándolo de lo contrario siempre sera un quizás hubiese sido.

En parte, el éxito de un emprendimiento, es la perseverancia, la pacienciencia y la accion; ya que no solo vale tener una buen a idea sino ponerla a trabajar tomando acción.

Espero haberte ayudado estamos a la orden en el equipo de Expertoenlinea !

Respuesta

Me alegra que quieras emprender.

Te cito : "Creo que es más bien una auto-limitación que me estoy imponiendo y que la verdad que ya debo resolverla." La mente puede ser nuestra aliada o nuestra enemiga. Para no auto limitarse, uno debe proponerselo, cambiar de hábitos, educarse financieramente.

Debe ser uno más organizado y buscar soluciones a todo lo que se obstruya en el camino.

Te invito a leer: https://www.amazon.com/Mente-Pobre-Spanish-Leyla-Montalvan-ebook/dp/B07K8T915W/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1542071394&sr=8-6&keywords=mente+pobre

Se puede leer de manera gratuita, son una serie de pasos para implementar el cambio de hábito, el cambio de mente, tener una visión más optimista.

En mi caso, emprendo constantemente, al principio fueron acciones sutiles, pero ya hoy día, no paro de idear y de ejecutar.

Ojala te sirva mi respuesta, así mismo, estoy abierta a seguir ayudándote!