Caldera Roca Victoria 20/20 no enciende la calefacción.

Quería preguntar si alguien podría resolver mi duda sobre mi caldera. Al conectar el modo de calefacción esta no arranca, se escucha el ruido del motor y hace el "clac" "clac" del encendedor pero nunca consigue arrancar. Hace un año llamé a un técnico que a penas la miró y ya me estuvo sacando catálogos de calderas nuevas, me dijo que el problema era de placa pero yo, a pesar de mi desconocimiento en el tema discrepo con él. ¿Alguien puede echarme una mano?

2 Respuestas

Respuesta

Abre la tapa de cubre bornes del cuadro de control, y saca el conector de tres cables que hay a la derecha y prueba a ver si funciona la calefacción

Hola, ya lo he probado y nada... sigue haciendo lo mismo

Hola, os dejo un enlace con un vídeo del problema.

https://youtu.be/BiNx9Ob0lBE

El cuadro está mal ; ese ruido no tiene nada que ver con el detector de flujo que te decía en el anterior

Entonces habría que cambiar la placa entera o crees que tiene otro tipo de solución?

La placa entera ;no tienes más remedio ;ya que se suministra la placa entera referencia 122126440

Hoy precisamente, me he encontrado ese mismo problema en una caldera Victoria, igual que la tuya, el acs funciona correctamente, pero la calefacción con ese mismo clac clac,

He cambiado el cuadro, sin más y funcionando a la perfección

Muchas gracias por el comentario, sabrías decirme cómo puedo conseguir una placa de segunda mano en buen estado o dónde poder repararla? Estoy un poco perdido en ese sentido.

Respuesta

No se mucho de calderas, pero mientras alguien que si sepa te contesta, la voy a comparar con un calentador común.

Este tiene un sensor de flujo encerrado en una armadura de forma circular, dentro hay un diafragma, este diafragma se acciona y empuja un embolo que generalmente es una varilla delgada. Esta varilla como primer fucion, tiene el activar el microswitch que pone en marcha la chispa. La segunda función de la varilla es abrir la válvula del gas.

Cuando el flujo no es suficiente, la varilla actúa solo el switch de la chispa y en este caso algún motor que tal vez actúe como "soplador" o algo parecido. Pero no alcanza a abrir la válvula del gas. Por eso luego de un tiempo, el control no detecta la flama y cancela el ciclo de encendido.

Esta falla es común en calentadores que no se utilizaron durante el verano porque la varilla acumula algo así com "sarro" y cuando el diafragma intenta moverla, se atora y no se despalza lo suficiente para abrir la válvula del gas.

Aclaro, no conozco tu caldera y no se mucho sobre calderas. Pero si acaso es sistema que trae es parecido al que te cabo de deacribir, puedes ver si es la falla mientras te reaponde alguien que si sepa.