¿Cómo arreglo mi calentador a gas?

Tengo un calentador eléctrico cointra cob-5 y no funciona el encendido cuando abro el grifo. He cambiado la bombona de butano, cambiado las pilas, limpiado las flexos por si tenía cal y aportaba menos caudal, pero no funciona con el grifo. Si apagó el calentador y lo enciendo si que funciona el tren de chispas incluso al cambiarle las pilas pero al querer que funcione al abrir el grifo no va el tren de chispas aunque si que funciona el micro del agua sólo que no hace chispas al abrir el grifo. ¿Cómo lo puedo reparar?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene un switch de caudal para activar la generación de la chispa y un detector de caudal para controlar la altura de la flama de acuerdo a la cantidad de agua que pasa y evitar cambios en la temperatura del agua por variaciones en el caudal.

El que podría estar fallando, es pues el tubo o actuador ventury que es el sensor de caudal mínimo.

Este se compone de un diafrgma plástico acoplado a un pequeño embolo (que más bien parece una varilla delgada). Este embolo activa el switch de caudal con un mínimo movimiento y abre la válvula para que entre gas al quemador cuando el flujo de agua lo obliga a moverse o salir más.

Tambien hay un switch termico que evita la generacion de chispa o que se abra la valvula del gas cuando la temperatura lleg a un cierto limite de seouridad.

Si este switch se daña, no hay chispa y no hay gas para los quemadores.

El peligro es que se abra la válvula del gas y no haya chispa. Si pasa esto, mejor ya no le muevas. El control esta dañado y hay que llamar a un centro de servicio autorizado, esta condición es muy peligrosa, porque existe un alto riesgo de explosión.

Este mismo riesgo existe si actúas u obligas a abrir la válvula del gas.

Si se forma una bolsa de gas en un recinto con poca ventilación, la chispa de un switch al encender una bombilla, puede generar una explosión.

Tal vez todo esto ya lo sepas, pero lo aclaro porque veo que hay riesgo en la actividad que estas realizando o pretendes realizar.

Una disculpa por esta aclaración, pero la seguridad es primero y no admite "verguenzas".