Error 12, Roca R-20/20 type B11BS, las bobinas me dan 0,13 ohmios, ¿Es correcto?

He comprobado con un tester los ohmios de las 8 bobinas y me dan 0,13 ohmios (posición 20k), ¿Es correcto? O debería dar 0,31 aprox.

1 respuesta

Respuesta

El valor es correcto, si te da igual en todas,,

Otra cosa, es que no abra la válvula porque no le de tensión el cuadro, o porque no den chispa los electrodos

Antes de nada Gracias. También lo comprobé directamente en las bobinas por si el cable común no estuviera bien. Por lo que me queda comprobar la Placa Madre, si de alguna manera "ordena" que se abran las válvulas.

La chispa da, de echo se ve claramente.  La placa de esta caldera ronda los 230€, por eso me interesa asegurarme antes.

¿Como compruebo que la Placa da tensión correcta a las bobinas?

Si utilizo los pines de la placa que valor deberían darme.

Una observación, cuando la caldera hace el intento de arrancar, hasta que se bloquea, ¿hay olor a gas junto a la caldera?

No hay olor a gas. Tengo la caja de combustión a la vista y me acerco para oler y no huele.

Eso quiere decir que la válvula no abre, puede sre que no l de tensión el cuadro de control, ó

¿Esa caldera lleva 4 bobinas o lleva 8?

Ante todo gracias.

Lleva 8 bobinas supongo, tengo un juego de 4 hilos con el marrón y luego otro juego de 4 hilos con el negro. No abre ni con A.C.S, ni con la calefacción.

Limpie a conciencia el intercambiador térmico y quemadores.

El condensador circulador va. Electrodos encendido van, hacen chispa (por lo que el transformador encendido deduzco que también).

Lo que no he echo ha sido limpiar los filtros, no se si esto afectaría. Esta lo que llaman captador Flow y el cuerpo Flow un poco como con "cal", no se si afectaría. Las termistancias tampoco las he comprobado, pero no influyen de momento en el encendido, en todo caso en el flujo de agua. El vaso de expansión tampoco lo he comprobado.

No tiene nada que ver, el detector de flujo, vaso de expansión, intercambiador, termistancias, ni el captador de flow, el problema está en el cuadro o en la válvula de gas,,, no importa que no encienda ni para la calefacción, ni para el acs,, ya que al no recibir tensión la válvula o recibir ý no abrir porque esté pegado el asiento de grafito.

Buenos días,

Debido a que ambas piezas son caras (150€ la válvula de Gas y 230€ la Placa) llamare al técnico para que sea el quien con recambios lo compruebe y así pagar solo lo necesario. Creo que la inversión valdrá la pena, me ha salido buena, la tengo desde el 2001 y hasta ahora sin problemas.

Gracias por la información y su gran labor en este foro.

Si te atreves puedes hacer una prueba

Hoy he hablado con el Servicio Técnico, les he pedido que vengan con la Valvula de Gas nueva y una Placa que han tenido que pedirla. Cuando la tenga vendrán a casa y probaran la placa y si va, pues adiós, les pagare el tiempo que han estado a razón de 0,65 cts/minuto (un robo).

Pero no obstante evidentemente no me cuesta nada probar lo que quieras comentarme, al contrario.

Un saludo.

Coge un cable, con clavija de enchufe e un lado, y las dos puntas abiertas por otro, para hacer contacto donde yo te diga, a ver si se soluciona.

Dime un email, para que te diga a continuación donde debes de poner esas puntas