Caldera beretta arte 24 csi reparación

Ya me habeis ayudado hace unos años con esta caldera, que unos 14 años despues, sigue funcionando bastante bien.

En la última pregunta que hice por avería, el problema era la placa electronica, y me cambiaron sensores.

PROBLEMAS NUEVOS:

Debajo de la caldera hay una válvula (creo que de seguridad para la presión del agua del circuito de calefacción), que me gotea cada vez más y tengo que estar abriendo la llave de paso para llenar el circuito.

Estoy buscando el recambio en Barcelona, y de momento no lo he encontrado. Creo que solo es la válvula de aproximadamente media pulgada que se ve sin desmontar la carcasa de la caldera. ¿O es una pieza más grande que también está dentro?

Para este problema, solo necesito que me digais donde puedo encontrar ese recambio y si solo es lo que se ve desde abajo.

Otra cosa que le pasa desde que me cambiaron la placa electrónica y sensores, es que no calienta demasiado el agua caliente sanitaria, y no se como hacer para que salga más caliente. Las llaves para regular las tengo al máximo de calor.

Por último, muchas veces se enciende la luz roja y se para la caldera (con el nivel de presión bien)

Para que vuelva a funcionar, le corto la electricidad, cuando empieza a funcionar los quemadores, en unos segundos se para otra vez. Repito la maniobra tres veces, y ya se queda funcionando bien.

2 respuestas

Respuesta

No conozco el modelo de tu Beretta. Pero eso que te gotea sin duda es la válvula de seguridad. A veces ese tipo de válvulas se pueden reparar. O conseguir qué goteen menos.

Tienen un mando de plástico que si lo giras va a expulsar agua a chorro por lo que pon un recipiente debajo. Pero sí sigues girando vas a notar como un golpe y que la válvula vuelve a cerrar. Por lo demás esa válvula creo que es una simple válvula de media. No se si hembra o macho qué debería haberla. En cualquier lado

No he desmontado la tapa todavía, pero no recuerdo que esa válvula lleve maneta, al menos por debajo no se ve, más bien parece un tapón con válvula interna. En ocasiones e pulsado la válvula haci adentro con un destornillador con punta roma (No fina, para no dañar) y sale un poco de agua a presión y cierra un poco mejor, pero no del todo. Volveré a intentar.

tengo un nuevo problema desde ayer, parece que el mechero no actúa, y después de funcionar un rato, huele a gas pero no se encienden los quemadores, entonces se para y se enciende la luz roja. que me sugiere?

Gracias

Tienes que llegar al mechero.

Quita la carcasa. Debajo está la tapa estanca que también la tienes que quitar. Y debajo de esta está la cámara de combustión. Donde hace el fuego. Que también suele tener una tapa y también tienes que quitarla. Normalmente sólo es cuestión de quitar tornillos. Una vez que veas la parrilla del quemador. Verás en el centro por la parte de delante una especie de alambre qué está sujeto a la parrilla. Ese alambre cumple dos funciones. Por una parte es la bujía de encendido o sea lo que suelta las chispas para que el gas se encienda. Y por otra es lo que detecta la llama manteniendo el gas abierto.

Una vez que tengas todas las tapas quitadas prueba a arrancar la caldera a ver que hace. Si oyes chispidos pero ves que no salen chispas por el mechero puede ser que se haya soltado el cable. Siguelo y apreta bien las conexiones.

Si por el contrario no hace nada puede ser suciedad. Prueva a rascarlo un poco con algo metálico y fijate si tiene mucho sedimento pegado.

Si aún así no consigues qué suelte chispas vas a tener que cambiarlo

Para conseguir piezas para tu caldera busca Remle por internet. En Barcelona hay tres tiendas y lo que no tengan lo consiguen.

¡Gracias!

he desmontado todo esto hoy por la mañana y a arrancado.

entiendo un poco, era lampista electricista y he reparado muchos calentadores, pero calderas nunca.

Solo ya había  hecho lo que me has dicho y a encendido, la verdad, tenía un mechero para encender con llama para asegurar que l problema estaba en el mechero. pero no ha hecho falta de momento.

Gracias de nuevo.

Respuesta

Para el recambio, prueba a buscarlo en REMLE, y tu falta de calor en el agua caliente, tiene pinta de ser el intercambiador de calor que este calcificado.