¿La bomba tiene que andar cuando se abre el agua caliente? En modo verano

Tengo una caldera hidra exclusive 20 de beretta, cuando abro el agua caliente noto que la bomba de le caldera se calienta un poco, y no se si tiene que andar esta bomba cuando esta en modo verano la caldera y la calefacción no esta andando.

1 respuesta

Respuesta

No, la bomba solo es para recirculación de agua en Calefacción.

Si esta activa en modo verano puede ser 2 cosas

1, la placa no funciona bien al ponerla en modo verano

2, la válvula de 3 vías no hace el cambio de estado de calefacción o ACS.

gracias por la pronta respuesta

te cuento un poco de como me di cuenta...

todo empezó cuando tuve que corregir el factor de potencia en la vivienda

y por este motivo tuve que colocar capacitores a todos los elementos con bobinas,

al colocar el capacitor correspondiente al motor de la bomba de la caldera, note al rato que la bomba estaba en funcionamiento o, al ser tan silenciosa, note que estaba tibia y supuse que esta andando-

por otra parte desconecte la bomba y me di cuenta que al abrir el agua caliente se escucha el clic del microswitch que empuja el diafragma al entrar el agua al sistema, pero no abre la salida del gas al quemador para calentar el agua que saldrá de la canilla.

en definitiva si la bomba no esta conectada no sale ACS.

SI ALGUIEN SABE ALGO LES AGRADECERÍA QUE ME CUENTEN-

Ahí ya no sé qué opinar. Lo siento