Como puedo tensar una correa que va de una polea a otra?

Al estar la correa un poco floja patina en la polea del motor pero va aumentando velocidad y luego al parar el motor también patina a veces solo en la polea del motor, la que se ve, y a veces también en la polea del otro eje el que no se ve, se que hay mecanismos para tensar pero hasta ahora no he encontrado ninguno.

1 respuesta

Respuesta

Pues con un rodillo que empuje el tramo inferior apoyado en el suelo... una T al revés, y en la punta del rabo un rodillo o polea.