Polea del cigüeñal

Tengo un RENAULT 21 GTD del año 93.
El otro día iba circulando y se me quitaron las correas accesorias de alternador, bomba de agua, dirección asistida y cigüeñal. Paré el coche y la grúa me le trajo a casa. Hoy he desmontado todo y veo que esta suelta la polea que sale del cigüeñal del motor. Yo creía que esa polea iba soldada o con tornillos al vástago que sale del motor pero no he encontrado tornillos, sólo he visto un trozo de goma que estaba suelta y entra en la polea que se ha quitado perfectamente. Si meto la polea sin la goma en el vástago del motor queda con mucha holgura en cambio si pongo la goma (aunque esta muy deteriorada) entra mejor. ¿Me puedes decir como va unida la polea al vástago? ¿Tendría qué comprar la goma y después irá medido a presión?
¿Me puedes decir que es lo que tengo que hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es calzando el coche echando el freno de mano y cuando vayas aflojar con un golpe en seco no como si lo fueras a apretar un golpe en seco ya veras como sale echae tres en uno para que cueste menos trabajo.
Gracias por tu ayuda. He ido a una tienda y me han dicho que tengo que quitar el tornillo central porque va todo junto.
¿Cómo puedo trabar el cigüeñal para poder quitar el tornillo? He metido la primera velocidad pero patina...
Gracias.
Es raro que solo lleve una goma a presión pero según el manual de taller que tengo indica que no lleva ni tornillo ni tuerca te aconsejo que vayas algún respuesto y compres una goma de esas ya que la avería ha podido ser por haber roto alguna correa.
Respuesta
No tengo datos pero seguro que tiene que llevar un tornillo central, así como una chaveta o un rebaje para que no gira sobre si misma. Fíjate en el interior del piñon de la distribución del cigueñal y llevara un estriado interior donde rosca un tornillo. De todas formas yo consultaría en la renault y compraría el casquillo (goma) y el tornillo, también verificaría el estado de la polea.
No me he explicado bien. Se me ha quitado el rodamiento pero se ha quedado el núcleo del rodamiento sujeto por el tornillo y cuando quiero quitarle me da vuelta el cigüeñal por lo que metí la primera velocidad pero me sigue dando vuelta.
Necesito saber:
A.-) El tornillo que tengo que quitar se afloja como cualquier tornillo o al revés (¿por qué tengo entendido que hay tornillos que se enroscan al revés para que no se aflojen solos?).
B.- ¿Cómo puedo bloquear el cigüeñal para que pueda soltar el tornillo?
Muchas gracias por toda tu ayuda.
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora me gustaría saber como tengo que trabar el cigüeñal para poder quitar el tornillo.
He metido la primera velocidad pero patina.
Un saludo.
Por lo que te he entendido el problema no es quitar el tornillo sino volver a ponerlo, porque el tornillo es lo que se te ha perdido, si es así, para poder bloquear el motor necesitas una herramienta especial que se mete en un taon del bloque y bloquea el cigueñal. O apretar con pistola de impacto.
Afloja como todos, el problema es que o tienes una atornilladora neumática o tendrás que poner primera y ala vez que alguien frene el coche, si lo tienes levantado este sistema no vale, entonces tienes que bloquear el volante del embrague con algún punzón o destornillador. Te recuerdo lo de la herramienta especial renault que se mete en el bloque abajo cerca del volante del embrague y bloquea el cigueñal en el punto muerto superior. No hay más formas.