¿Correa destensada en lavadora EDESA?

Antes de nada, quisiera pedir disculpas si no me explico con toda la claridad necesaria, ya que no entiendo mucho de lavadoras y puede que mi consulta no sea muy clara. Aun así intentaré detallarlo todo lo mejor posible.
Desde hace unos días tengo problemas con una lavadora de la marca EDESA: La correa se sale constantemente.
Al retirar la tapa trasera veo que la correa se sale siempre de la polea que hay justo detrás dle tambor, pero nunca de la que hay más abajo, la que sale del motor. Cuando la vuelvo a colocar no aprecio ningún signo de que pueda estar destensada (y si lo está debe ser muy poco y no lo aprecio) pero se vuelve a salir después de dar algunas vueltas.
Me han comentado que el motor se puede "graduar" para tensar mejor la corra, pero en le manual no he sabido encontrar nada al respecto, y tumbando la lavadora no soy capaz de ver ningún mecanismo para hacer esto.

1 respuesta

Respuesta
Las razones pueden ser varias:
- Deformación de la polea...
- Deformación de la correa...
- Mala alineación...
Pero ninguna de éstas si no ha sufrido un golpe o un acentuado desgaste.
La causa más probable es un desgaste o rotura de los rodamientos que soportan el tambor.
Abra la escotilla y levante el tambor con la mano por el borde superior, si sube y baja tiene holgura en los cojinetes, eso hace que el eje se inclina y se escapa la correa, posiblemente también hará mucho ruido sobre todo en el centrifugado, incluso puede perder agua por el eje.
Si no fuera así, intente mover la correa sobre el eje del motor antes de montarla sobre la polea grande. Revisa la correa que no esté deformada, rota o estirada.
Mueve el tambor a mano para observar la causa del desplazamiento.
No intente tensar o ajustar la correa.