Correa del alternador¡

Tengo un problema con la correa del alternador, las poleas son de 3 estrías pero cuando acelero el carro la correa se desgasta y se rompe, he visto si rosa pero no tiene ningún rose con nada, la correa amarra la polea de cigueñal la bomba de agua y el alternador, pero la polea de la bomba de agua esta bien. ¿Sera la del alternador? Porque he revisado y la valinera del alternador esta bien.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas i sin saber que vehículo es te puedo dar unas indicaciones generales.
Comprueba que no tengas holguras en alguna de las poleas sobretodo del eje y que este se desplace, revisa la del cigüeñal no esté mal la goma interno y se desalinee provocando que se cruce la correa, haz lo mismo con la del alternador si es de bimasa (tiene goma en su interior) comprueba no esté mal ya que hará el mismo efecto que la del cigüeñal.
Revisando esto tienes que ver el problema, si tienes dudas ya sabes dónde estoy
Ok muchas gracias por la ayuda, he revisado y me he dado cuenta que si tenso bien la correa no pasa nada pero al rato de usarlo así la correa se tiende a expandirse y se afloja y de nuevo la aprieto y se le quita el desgaste, pero a la vez de apretala tanto se revienta. El auto es un mitsubishi lancer del año 1995. Agradezco tu ayuda
Por lo que me cuentas el problema está en el tensor ya que este no debería aflojarse comprueba que este bien, no sé muy bien qué tipo de tensor tienes si automático o normal si tensa solo comprueba que no oscile demasiado y si es de tensado manual revisa que este bien puesto