¿Cómo seleccionar el motoreductor colineal para una máquina tostadora de maíz?

La maquina tiene un eje tipo tornillo sinfin de 24mm de diámetro y 1,8m de largo, este esta apoyado en 2 chumaceras p204 en los extremos, este debe ser acoplado con un acople de 2 pulgadas al motoreductor, la velocidad angular del eje o de salida del motoreductor es 20RPM para la perfecta cocción del maíz, no queremos usar variado de frecuencia por motivos de costos...

1 Respuesta

Respuesta

No me queda clara la pregunta: Hablas de seleccionar el reductor, pero ya tienes la velocidad de salida, que es el dato que se necesita para comprar un motoreductor.

Y si necesitas eventualmente variar la velocidad, no elegiria uno colineal, sino uno que se acople al eje mediante poleas... y cambiando una polea que es economica, puedes cambiar la velocidad.