Puedo empezar a tomar Proteína de Suero De Leche (WHEY PROTEIN)- 15 años

Soy un chico de 15 años, 1.62 cm y peso 61.3 kg .Me alimento bien pero como mi mamá es la que cocina no puedo calcular mis calorías ni nada de eso . También me voy al gym 5 veces a la semana y 2 dos días de descanso . Mi rutina es la que me dan en el gym Lunes ( Pectorales, Tríceps y Bíceps ) Martes (Piernas ) Jueves ( Cardio ) Viernes (Espalda, Hombros / Trapecios ) Sábado (Piernas ) . Ya voy asistiendo al gym 10 meses ( mi contextura es medio delgado ) 17.6% grasa corporal - masa corporal 23.4 % .

¿Mi interés en este momento es aumentar mi masa muscular quisiera saber si debo tomar Proteína Concentrada De Suero De Leche ( 100%WHEY PROTEIN )?

2 Respuestas

Respuesta
1

Mi sugerencia, es siempre la misma, si algo se debiera tomar, lo tiene que dar el medico, con el historial a la vista, y los análisis, por que nota que falta algún elemento, de otro modo, si tu alimentación es buena, no hace falta nada de todo eso, es la moda tomar alguna de esas cosas, es de venta libre y cada cual, elige, es mi sugerencia. En los sitios generales, no vas a encontrar sino, lo bueno, como en toda propa, y hay gente que dice que se tiene que tomar "por que ellos lo toman" o "no conocen a nadie que practique y no lo tome", como ves, son muy pobres argumentos, y cada cual, que se haga cargo. Sobre el otro punto, claro que no es fácil calcular las calorías, eso solo se puede hacer si una persona se prepara sus alimentos, y luego de alguna practica, no es nada difícil. Pero podes calcular, más o menos, por ej. buscate algunas tablas, tenelas en marcadores o donde sea, sobre el informe nutricional, hay tablas por ahí por porciones, o las podes calcular, no tiene que ser exacta al miligramo, pero gran parte lo podes controlar. Ejemplo, una ensalada fría de verduras, tiene pocas calorías, muchas vitaminas, etc. Pero si le agregas mucha aceite, agregas quizás de más, cada cucharada tiene 90 . También puedes controlar las calorías del azúcar, que en realidad, no es necesario, solo un poquito o usar otro edulcorante mejor. Y así, armaras tu propia dieta o menu, sin recurrir, luego, a tontas dietas que andan por ahí, y supuesto tónico o producto maravilla, que no hay. Pero tu decides tu vida. El aumento de más, es algo diferente a marcar, averigua bien si te conviene, no es en realidad, estético para las chicas, (tampoco para los hombres, ) diferente es marcar, igual, lógicamente los músculos se engrosan .Y los ejercicios, son diferentes, y además, sugiero consultar a un entrenador, por que sos joven, para hacer las cosas bien. Sds.

Respuesta
1

No te hace ninguna falta tomar suero lácteo, es la estafa de este siglo. Las mejores proteínas son las naturales, no las sintéticas. Con 15 años ya eres muy mayorcito para irte a la cocina y hacerte un bocadillo de 3 latas de atún con 2 huevos duros... Empieza a comer como un hombre y dejate de tonterías.

Deportista, técnico en farmacia y en nutrición y dietética.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas