Me quieren picar el baño por bajante de la comunidad con gotera.

Hay una gotera en el garage y dicen que es de la bajante. Vivo en un primero con terraza interior comunitaria. Me dicen que tienen que picar la pared de la terraza pero que también tienen que picar una pared del baño. ¿Cómo lo deben dejar arreglado después? ¿Si me quitan azulejos de mi baño deben buscarme unos iguales? Me dicen que me pondrán uno parecido. Pero claro, ¿Qué me van a dejar un parche de azulejo distinto en el baño? ¿Me podéis orientar?

2 respuestas

Respuesta

Si se hace cargo de la reparación el seguro de la comunidad debería de cubrir los daños estéticos que te hagan y ello, entiendo, debería de cubrir la sustitución de todo el azulejo del baño si no hay azulejos iguales, pero habría que ver que cubre realmente la póliza y hasta que cantidad, porque en cuestiones de seguros con la iglesia hemos topado, e intentaran escurrir el bulto lo más posible. Si es la comunidad la que se hace cargo de la reparación debería de emplearse la misma argumentación, pero en este caso igual podrías reclamar el 100% del cambio (tendrías que asesorarte con un abogado). Lógicamente lo que te pretenden instalar no puede diferir significativamente de lo que tienes actualmente, ni puedes pretender tampoco que ahora te pongan mármol de Carrara, por eso las compañías, dentro del daño estético, suelen poner un tope de cuantia; de ahí para arriba el coste tendría que ser asumido por ti o reclamar ese resto a la comunidad.

Respuesta

Pues si debe consultar con un abogado, le saldrá más caro el ajo que el pollo