Arreglo bajante

Me llamo Antonio Castro y desearía me informase de un problema: tengo un bajante de la comunidad roto en el cuarto de baño que esta rota la unión del bajante y tienen que abrir por mi casa, el problema es que el seguro de la comunidad dice que ellos abren, arreglan y cierran pero los azulejos que son antiguos los tengo que pagar yo, creo que los seguros de comunidad no tienen daños estéticos, pero si uno de responsabilidad civil, me tienen que pagar los dañaos acarreados por laq entrada de agua, pues los techos del cuarto de baño y cocin a están todo lleno de bolsas de agua o por el contrario no lo arreglan, pues mi seguro de mi casa si tiene daños estéticos en el seguro ¿me lo pueden arreglar ellos y reglamarseñp judicialmente a la compañía de la comunidad? Es un piso que estoy vendiendo y no lo puedo ni enseñar pues en las condiciones que esta echa al comprador atrás, así llevo más de un mes. Gracias anticipadas.
{"lat":37.405414652087,"lng":-5.98132610321045}

1 respuesta

Respuesta
Si el seguro de la comunidad no cubre ese arreglo deberá reclamar a la comunidad que es la responsable directa de los daños causados en su vivienda
Para determinar quien debe hacerse cargo habría que estudiar los seguros, háblelo con su compañía por si se hacen cargo y reclaman a la comunidad o al otro seguro y si no lo quieren hacer, deberá acudir a un abogado que estudie toda la documentación y decida a quien reclamar