Daños estéticos por cambio bajada edificio

En mi edificio van a cambiar la bajante porque es muy antigua y ya ha dado problemas pero los gastos los va a pagar la comunidad, no el seguro... No sé por qué. El caso es que en la última junta se acordó cambiar solo los azulejos estropeados por el arreglo y ahora nos encontramos que no hay azulejos iguales para dejar mi baño como está. Mi pregunta es ¿tiene el deber la comunidad de cambiarme el baño entero si no hay azulejos para dejarlo como está ahora aunque se haya acordado que era solo lo que se rompiera?. Decirles que la comunidad es solo de 6 vecinos y que los afectados solo somos los de una letra (3 vecinos).

2 Respuestas

Respuesta

Los seguros solo se hacen cargo de reparación puntual de un tramo que tenga una fuga y este causando un daño y siempre y cuando no haya una evidente falta de mantenimiento, es por ello que el seguro en este caso para nada tiene que intervenir.

Por otra parte, si te he entendido bien, en la Comunidad habéis acordado que solo se cambiarían los azulejos dañados, supongo que porque sabían que son antiguos y sería complicado que hubiese recambio... si así se ha acordado y lo has aceptado me cuesta pensar que al delendar tengas fácil que te den la razón... pero eso ya es tema de juzgado y no es mi campo.

Por último comentarte que hay empresas que replican azulejos (bastante bien). Si no es un modelo demasiado complejo podríais preguntar. El precio no es desorbitado.

Respuesta

Parece claro que no le pueden resolver el problema con azulejos de distintas clases, lo que ocurre es que si la Comunidad no se aviene a cambiar todos los azulejos tendrá que demandarla judicialmente.