Quien paga el alicatado

Debemos pagar la comunidad de vecinos, el alicatado completo de un baño a un vecino que hubo que rompérselos para cambiar una bajante comunitaria. El seguro no cubre estéticos y los azulejos no se encuentran en ningún sitio ¿tenemos la comunidad que pagar ese alicatado entero?
{"lat":42.326062444562,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de comunidad es cierto que no cubre estéticos. Lo normal es que lo cubriera el seguro del hogar del vecino afectado, simplemente debe dar parte a su seguro y el este cubrirá la diferencia de lo que pague el seguro comunitario hasta la totalidad de la factura.
El problema es si el vecino afectado no tuviera seguro del hogar. En ese caso debe ser la comunidad la que cubra los estéticos a partes iguales entre todos los vecinos o de sus propias arcas. Pero si tiene seguro del hogar pueden forzar a este por el bien comunitario a que de parte y lo pague su seguro.
Para esta u otras dudas consúlteme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte!
(No olvide votar al cerrar la pregunta.
Hola otra vez y mil gracias experto nos ha servido de mucho la aclaración. Te queríamos preguntar sobre el mismo tema . hablando con el vecino que tiene el problema del alicatado, nos comenta hoy que su seguro vivienda, solo le cubre estéticos por el valor de 1600 euros con lo cual no da para cambiar la totalidad del alicatado. Si esto es así tenemos que pagar la comunidad el resto ¿, hay que tasarlo, cual debieran ser los pasos a seguir?, a demás dicho vecino dice que antes de dejar romper en su baño quiere firmado un papel para asegurar que le cubre la comunidad la diferencia del costo ¿tiene derecho el a exigirlo? Gracias de antemano otra vez
El seguro de la comunidad tiene que enviar perito y tasar los daños directos, los cuales tiene que pagar dicho seguro comunitario.
El resto lo tasara el perito del seguro del hogar, que aplicara estéticos hasta el limite, en este caso 1600, a los que hay que sumarles lo que abone el seguro de la comunidad por daños directos. El resto sera lo que tenga que abonar la comunidad de sus arcas. Tiene derecho a exigirlo, pero con las dos cantidades debería dar de sobra para cubrir un baño entero.
Decirte que en esa valoración no entran los sanitarios, que estarían cubiertos por el seguro del hogar del vecino y no son estéticos, por lo que tendría que cubrirlos por su hogar. Y los materiales que use deben ser similares a los que tiene, no puede poner un baño de porcelanosa cuando tenia uno con azulejo del año de la polca (es un ejemplo...).
Animo y suerte!
(No olvides votar al cerrar la pregunta.