Quien me paga el alicatado del cuarto de baño

Por rotura de una bajante de aguas comunitaria, que moja el local comercial situado en el piso bajo, me comunican los fontaneros del seguro comunitario, que han de romper por mi cuarto de baño para para repararla y con ello romper varios azulejos que ya no se encuentran, por que el alicatado tiene unos 11 años. El perito de mi seguro hogar estuvo viendo mi casa y me dijo, que al no tener yo directamente ningún desperfecto en el baño ni fuga de agua, no me cubre estéticos y el seguro comunitario tampoco he hablado con el presidente y el gestor de la comunidad y me dicen que estoy obligado por ley a dejarles romper en mi baño y también me dicen que si quiero. La comunidad me indenniza o me arregla con azulejos parecidos el trozo que rompan pero no todo el alicatado. Hasta ahora no he dejado picar a los fontaneros y hoy me ha llegado una carta de los abogados del piso bajo diciéndome que tengo un plazo de 8 días para dejar arreglarlo o me denucian.
Yo me siento también una victima por que la avería es comunitaria yo no la he provocado y me quieren poner unos parches cuando tenia un cuarto de baño entero y en buen estado
¿Qué puedo hacer? ¿Tengo derecho a que me lo periten y que pague el arreglo la comunidad? ¿O solo están obligados a arreglarme esos trocitos? Antes de dejar romper, ¿debería exigirle a alguien me firmaran un documento comfirmando por orden de quien me lo rompen? ¿Qué seria mejor hacer por mi parte?

1 respuesta

Respuesta
Te has contestado a la pregunta, tu seguro efectivamente no lo cubre, el de la comunidad tampoco si no cubre estéticos... por esto el presidente de tu comunidad ha de manifestarte por escrito que se compromete a reparar tu baño por completo, cambiando todos los azulejos del sulo.
No te preocupes por la reclamación, no pueden exigirte romper sin reparar con estética. Además tienes seguro de hogar que te defendería en caso de que te reclamaran.
Sin papel no dejes que reparen.
Hola otra vez y muchas gracias por las molestias experto, solo decir que el presidente de la comunidad no me quiere firmar nada. Si yo me niego a dejar romper para reparar la avería que pasara, Los abogados del local de abajo, me dicen en la carta certificada que de no dejar picar. Me mandaran una orden judicial.Y como no me firma nadie nada. Por otro lado esta pregunta la hicimos hace una semana y como se agota el tiempo mañana van a venir los fontaneros de la comunidad para que les dejemos reparar ¿qué hacemos les decimos que se vallan? La ley por otro lado nos obliga a dejar hacer las reparaciones que sean necesarias por bien del edificio y a la negación de no dejar romper para reparar quizás acaben haciéndonos pagar costas de juicios ¿qué harías tu en nuestro lugar? Si nos pudieras contestar hoy domingo o mañana antes de las 10:00 un saludo y mil gracias
Yo le presentaría un escrito al presidente de la comunidad comunicándole la intención de permitir romper el suelo de tu baño siempre que la comunidad se comprometa a restituirte la unidad estética del mismo.
El presidente ha de firmarte un recibí (qédatelo en tu poder), posteriormente da parte a tu compañía de seguros para que tenga constancia de lo sucedido y dirige todos los escritos de los abogados a tu compañía.
Yo desde luego no dejaría que rompieran sin ese compromiso de la comunidad y te garantizo que huyo de los follones habitualmente. Un abogado es una persona que ha estudiado derecho 5 años no es ningún paladín, Dios o similar, aunque muchas veces se lo crean.