Disputa con comunidad de vecinos por la bajante

Hace un tiempo la comunidad de vecinos ya que había muchos problemas de atascos de la bajante y dado que la tubería de la bajante pasa por nuestra casa nos pidió el hacer una arqueta dentro de nuestro domicilio para así evitar los problemas de roturas y que los costes fuesen más grandes c7ando hubiese algun tipo de atasco de la bajante en el ultimo atasco sucedido en el que nuestra casa acabo inundada de aguas fecales con las consecuencias que se pueden imaginar la comunidad por fin a decidido solucionar el problema y arreglar las tuberías dado que con este arreglo la arqueta colocada en mi casa quedaría inutilizada se les ha pedido a la comunidad que hiciesen el favor de retirar dicha arqueta y que ellos corriesen con los gastos de obra que supondría quitarla al hablar con el presidente nos dijo que nos pusiéramos en contacto con la administradora y está nos dijo que la comunidad sólo correría con los gastos para el arreglo de la bajante y que no pensaba hacerse cargo de la obra para retirar al arqueta comunitaria que se puso en mi casa al ser de la comunidad pensamos que son ellos los que tendrían que correr con los gastos

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto. Es la comunidad quien debe hacerse cargo de toda la obra. Debes tratarlo en reunión y que la comunidad se pronuncie al respecto. En caso de que no se apruebe el retiro de la misma y el arreglo definitivo de tu piso será conveniente contratar abogado. Insisto en que la comunidad debe escuchar tu reclamación y por las sanas relaciones entre vecinos no es conveniente que entres a discusiones insanas con ellos. Maneja el asunto con mucha diplomacia y si no se aprueba tu propuesta dirás con cara de decepción "no fastidien... me va a tocar contratar abogado para que mediante demanda los obliguen a hacer lo que pido, no es justo porque yo desde el principio actué de buena fe permitiendo esa instalación"

Respuesta

Si el monto lo justifica poned el asunto en manos de un abogado. Lo más seguro es que baste con un "toque", y la cosa no vaya a más. Creo que necesitn un "empujoncito".