Tuberías comunitarias o privativas

Tenemos un problema en la finca donde vivimos y nos han surgido varias dudas. La finca es una edificio de 3 plantas.

Hace unos meses, con lluvias torrenciales, las tuberías no pudieron absorber tanta agua y a la vecina del bajo le salió el agua y los residuos de todos los vecinos por el váter.

Se ha picado el suelo de su vivienda y se han descubierto arquetas, donde desembocan nuestras tuberías, que están mal hechas de construcción y cuando llueva mucho o se emboce de residuos siempre tendrá ese problema. Por lo que hay que arreglarlo de tal forma que el agua no quede en las arquetas y fluya de forma normal.

Nuestra duda está en si los tramos de tubería de la vivienda del bajo son privativos (por lo que tendría que hacerse cargo ella del arreglo) o por desagüar nosotros ahí es comunitario?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me dice es un colector de fecales o una bajante y como bien dice es comunitario al ser por donde desaguan ustedes, su vecina no tiene la culpa que el desagüe de la comunidad este mal hecho en construcción ni lo ha atascado ella con lo que sin ninguna duda es comunitario.

Igualmente le ocurriría al vecino del piso superior si hay un problema en el tejado o a otro vecino si la fachada le provoca humedad todos esos aspectos se supone que se han valorado para calcular la cuota de participación de cada vecino en la casa y por ello la ley por defecto establece que la cuota mensual se calcule en función de dicho coefiente art. 5 LPH