Desagüe piso de arriba pasa por mi pared y suelo

Me dispongo a planficar las obras de acabado mi nueva casa y veo que el desagüe del fregadero del vecino de arriba baja por mi pared hasta el suelo, recorre por este unos dos metros y desaparece.
¿En realidad no debería ir por mi techo hacia uno de los dos bajantes o colectores que ya pasan por mi casa?.
¿Si un día tiene una perdida, quien tendría que correr con los gastos de un arreglo de ese desagüe, aunque fuera yo el responsable accidental de la rotura?

1 respuesta

Respuesta
Todas las tuberías de vecinos suelen ir por el mismo sitio vivienda por vivienda o sea que si tu cocina está encima de la cocina del vecino púes tu desagüe pasa por su cocina y si no es así y respondiendo a tu pregunta, todas las tuberías provenientes de tu vecino de arriba deben pasar por tu vivienda y es normal ya que el técnico de la obra así lo ha designado y no se puede mofificar.
Las demás bajantes que reflejas deben ser de los baños o de las bajantes de las terrazas como recogida de aguas pluviales. Estás últimas nunca deben recoger nada de los desagües de las viviendas.
Si un día hay una pérdida y se puede demostrar que proviene de tu vecino, él debería hacerse cargo del daño ocasionado en tu vivienda, en el caso de que no dispongáis de seguro comunitario. Si tenéis seguro él debería hacerse cargo ya que los seguros suelen cubrir daños ocasionados a terceros provenientes de instalaciones y tuberías siempre que no sean embozos, púes ninguna compañía se suele hacer cargo de las reparaciones ocasionadas por embozo de la misma ya que eso no se considera avería sino, mantenimiento. Pero sí se suelen hacer cargo de los daños ocasionados a terceros. Y no estaría mal que tú particularmente e independientemente de la comunidad, tuvieras un seguro de hogar para que se hicieran cargo de cualquier reparación en caso de que la comunidad se niegue o el vecino se niegue a lo que sea.
Si la avería es ocasionada accidentalmente por ti, el vecino de arriba no debería pagar nada ya que has sido tú el responsable de la avería, pero en cualquiera de los casos, siempre debéis llamar al seguro para que sea el perito el que valúe la causa y quien se tiene que responsabilizar del daño.
Espero haberte aclarado tu duda.
Un saludo de parte de www.fotoreform.com
Porfi valora mi respuesta en las estrellas.