Vecino reclama obra de bajante sin permiso hecha por su voluntad

¿Qué debe hacer la comunidad si cree que la factura es excesiva?

1 respuesta

Respuesta

Tanto si es o si no lo es, es no abonarla,

¿Por qué a tocado la bajante el propietario?

Porque le estaba mojandola casa al vecino de abajo pero el.pico todo el piso y luego llamo a desatascos.Ahora presenta fotos del bajante general que pasa por su baño roto y quiere reclamar por el cambio de un trozo de tubería de plástico 600e y sabemos que conoce a la persona de.la factura.que podemos hacer para no pagar ese despropósito porque nos amenazó con ir abogado.

Ningún propietario puede hacer reparaciones de zonas comunes (en este caso bajante) sin permiso de la comunidad, al no ser que esta pase del problema.

Como creo que este no es su caso.

Lo que no entiendo es porque se ha procedido así

Lo primero que hay que hacer es llamar al seguro de la comunidad y que averigüe de quien es el problema.

Al final no me wueda claro, si el problema de humedad era que la bajante estaba rota o la rompió es.

Si tienen seguro, mire en la póliza si la bajante esta cubierta, si no lo entiende, llame al seguro y que se lo digan.

Si le dicen que si lo cubre el seguro, le dice al vecino que presente la factura al seguro, que la comunidad no va a pagar algo que se ha hecho sin consultar

El edificio no tiene seguro lo hizo sin consultar para poder engrosar la factura porque si lo consultaba no le íbamos a dar el visto bueno.Me gustaría saber qué ley nos apoya si nos negamos a pagar esa factura y nos denuncia.

La LPH art. 10 y 17

Ahí se indica como se hacen las cosas

Una comunidad se rige por ella y cuando existe un problema se le informa al presidente para su arreglo inmediato.

Si usted no ha sido informado, dígale que denuncie a la comunidad