Como Escriturar bien privativo legado en Testamento

Mi madre ha muerto en el 2014 y me ha legado (al 100%) una casa que ella tenia como bien privativo (herencia de sus padres). El resto de bienes los ha dejado para repartir entre mis hermanos.

Como entre los hermanos no se ha llegado a acuerdo de reparto de herencia, todavía no se ha escriturado el reparto de herencia.

¿Podría escriturar yo la casa que me ha legado (al 100%) independientemente de que el reparto del resto no se haya realizado.?

2 respuestas

Respuesta

Si se trata de un legado, acuda a la Notaría a aceptarlo.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y más sin acuerdo entre los herederos.

Mientras no se realice la adjudicación de la herencia, usted no puede hacer nada para escriturar el inmueble. El problema es si no hay acuerdo entre los herederos, la posible necesidad de ir a un procedimiento judicial para realizar la adjudicación.