Herencia con testamento ante notario

Hace dos semanas falleció mi padre quedando testamento, en el cual fijaba a madre como usufructuaria al 100% y a los hijos como herederos universales

La pregunta es : puede un heredero poner a su nombre alguna de las propiedades

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar incluso posible legislación autonómica de aplicación.

Hay que saber que bienes y posibles deudas hay, para ver como se puede repartir, incluso ver el régimen mantrimonial y si los bienes son privativos (por ser de una herencia anterior por ejemplo), o gananciales...

En determinados casos, si e posible compensar en la adjudicación de la herencia para que un heredero se adjudique un bien concreto.