Legatario de un local, que pasos debo seguir?

Mi tía me ha legado un local y quisiera saber como tengo que hacer para hacerme cargo de él.

2 Respuestas

Respuesta

Obtener el certificado de ultimas voluntades, el testamento en que le dejan ese legado, acudir a un Notario para aceptarlo y luego registrarlo a su nombre.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, pues las herencias pueden complicarse mucho en determinados casos.

Efectivamente, como ya le han indicado, necesita un certificado de ultimas voluntades, para ver en que notario esta el testamento y solicitar una copia autentica del mismo.

Con el resto de herederos, hay que realizar el cuaderno particional para ver si se acepta la herencia y en tal caso, proceder en un notario a la adjudicación conforme a testamento. Con esta escritura han de liquidar los impuestos de sucesiones y la plusvalia municipal, para poder inscribir el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad.