Bloqueo ejecución herencia por desacuerdo

En caso de desacuerdo entre los herederos legítimos(4 hermanos)...¿Se puede bloquear la ejecución de la herencia... Y por tanto... No permitir ninguna disposición de bienes, por parte de ninguna de las partes, hasta un acuerdo final?

2 respuestas

Respuesta

Mientras no hay adjudicación de la herencia, no ha disposición posible de los bienes, pues no son propietarios.

Por lo tanto, si no hay acuerdo para la adjudicación, tendrán que acudir a la justicia para que realice el reparto conforme a ley y al posible testamento.

Entendido con respecto a los bienes pendientes de distribución a través de aceptación de herencia, pero si hay bienes que ya han sido escriturados a uno de los herederos por donación no declarada del titular a favor de éste...¿Qué se podría hacer?..¿Intentar demostrar la ilegítima cesión de bienes a favor de uno de los herederos?

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

El colacionar un bien, tiene su proceso y hay que estudiar el caso en concreto... pero normalmente tendrá que presentar un procedimiento judicial.

Respuesta

Las herencias suelen ser, en muchas ocasiones, complicadas, la que relata, presumo que también lo será por el tema de las donaciones, y su carácter colacionable o no. Tal como le han comentado deben ponerse en manos de un abogado especialista en la materia.

Abogado herencias JAEN