No nos ponemos de acuerdo en en cuaderno particional de la herencia, puedo reclamar mi parte legitima estricta, como?

Bien el caso es este:

Mi padre murió hace un año somos 3 hermanas y mi madre, mi relación con mis hermanas es horrible y nos llevamos a matar. La hermana mayor no quiere que me lleve nada al igual que la pequeña. En el testamento pone que reparte el dinero y el inmueble entre las hijas pero que lo deja en usufructo a su esposa, y si no aceptan él usufructo los herederos, su herencia se vería reducida a la legitima estricta. Mi madre quiere repartir el dinero entre nosotras pero mis hermanas no quieren que yo me lleve nada por lo que harán todo lo posible por que mi madre cambie de opinión. Así que, me gustaría saber si tengo forma de reclamar esa legítima estricta, cómo y cuanto tardaría en recibir el dinero.

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas y deben ponerse en manos de un abogado, que primero les ayude con un posible acuerdo de adjudicación de la herencia conforme al testamento, y si no hay acuerdo, con el correspondiente procedimiento judicial.

Los procedimientos judiciales en España suelen ser largos, pero dependerá de la carga de trabajo del juzgado al que corresponda.