Que se puede hacer si uno de los herederos está poniendo pegas para el reparto ?

Mi padre falleció en régimen gananciales y dejando testamento en el cual dice: para su mujer( mi madre) el tercio de libre disposición, sin perjuicio de la cuota legal usufructuaria que le corresponda, facultandola para tomar posesión por si sola del legado, pudiendo satisfacerse, a su elección, de cualquiera de las maneras establecidas en el artículo 839 CV.

Y el resto de los bienes nombra sus herederos universales a sus hijos ( somos 3).

Prohíbe la intervención judicial en la herencia, ya que si alguno instará a demanda la cuota sería la legítima estricta.

Ahora bien, estamos pagando el impuesto de sucesiones pero sin pasar por el notario para el cuaderno particionar ya que uno de mis hermanos no llega a un acuerdo . Esto nos puede perjudicar en algo?

¿Ya qué hay varios inmuebles y mi hermano está ocupando uno ( que supera su cuota) mi madre puede pedirle un alquiler?

¿Mi madre puede alquilar sin la autorización de mi hermano?

Podemos pedirle parte de los gastos que generan los inmuebles, ¿cómo Ibis e hipotecas que hay?

¿Tiene mi madre que aclararle a alguno de los hijos que hace con el dinero de los alquileres?

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis montado un lío mayúsculo. Recurre a un abogado. No hay otra solución.