Impugnación de un reparto de herencia por ilegal

Resulta que en el reparto de la herencia de mi abuela a mi madre, la dejaron con una minúscula parte que en modo alguno llegaba a la legitima estricta, pues vulneraron con dolo y engañándome a sabiendas y con amenazas dejándola sin siquiera la legítima estricta, nadie ha podido registrarlo en el Registro de la propiedad tal reparto., pues la dejaron sin apenas nada, que era mucho menos que la legítima estricta.
La masa hereditaria consistía en la mitad ganancial de una casa y tierras de cultivo de gran valor y el testamento tenia un legado de la mitad ganancial de una casa para mis tíos en un pueblo y otra casa privativa legada a mi madre en Aranda de Duero, que mi abuelo vendío a un hermano de mi madre antes de fallecer mi abuelo.
Por tanto al morir e ir a hacer el reparto les pusieron la mitad ganancial de la casa del pueblo a los tres hermanos de mi madre y como la casa privativa legada a mi madre la habían vendido a un tío mío antes de fallecer y con fecha después de haber hecho el testamento que tenía dos legados y el remanente a partes iguales, pues mi madre se quedó sin el legado de esa casa privativa, ya que había sido vendida a una hermano, dichas casas registradas en el registro de la propiedad.
La masa hereditaria de las tierras no estaban en el registro de la propiedad sino que tenían escrituras con derechos reales y en el testamento ponía los dos legados de la casas, la casa del bien ganancial para mis tías y la casa privativa para mi madre, pero fue vendida después de hacer testamento a la hermana de mi madre y al morir no estaba tal legado por tanto. Y luego ponía en el testamento que el remanente se repartiese a partes iguales sin especificar cual era el remanente. Aunque eran tierras.
¿Se puede impugnar un reparto de herencia firmado ante notario hace más de ocho años por haber sido engañada con amenazas y que no respetaba ni una centésima parte de la legítima estricta y que no se ha llevado al registro de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la pregunta que me hace existen diversas soluciones: tendría que ver la documentación. Quizá lo más útil sería una modificación de la misma o una rescisión.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias si necesita mi ayuda se puede poner en contacto conmigo en [email protected] o en mi móvil 607648981. Las consultas son gratuitas, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.
Es en España.
En el testamento de mi abuelo ponía el remanente a partes iguales entre todos los hijos y un legado de una casa ganancial para mis tres tíos y otro legado de una casa privativa para mi madre, pero como mis abuelos lo vendieron a un hijo, en vida, antes de fallecer; pues ese legado de la casa privativa estaba vendido a un hermano de mi madre, que construyó una casa nueva.
Y mi madre se quedó en el reparto de herencia, por tanto sin su legado de la casa privativa y encima en el reparto fue abusada y confundida y si ponía en el testamento que el remanente fuese distribuido a partes iguales... la dejaron con un metro cuadrado de terreno, en una herencia forzosa donde había casa y hectáreas de terreno en fincas diversas.
Pues resulto que en el reparto la pusieron solo una octava parte de un huerto de cien metros, y que el legado de una casa privativa para mi madre había sido sido vendido a un hermano de mi madre en vida de mis abuelos y mi madre firmó sin saber lo que hacía, o sea de risa Sr. guardia-. Pues no la dejaron pusieron nada más que 12 metros cuadrados o sea una octava parte de un huerto de 100 metros, solo
Es que en el reparto que es del año 1988 solo pone que el legado de la parte ganancial de la casa es para mis tres tíos y se dice que el legado de la casa privativa fue vendido en vida de mis abuelos y que el remanente se parta a partes iguales y resulta que en el reparto el remanente en tierras y dinero se lo llevaron enteramente mis tres tíos y a mi madre solo la pusieron la octava parte de un huerto de 100 metros cuadrados o sea solo la pusieron 12 metros cuadrados y eso es lo que la pusieron.
No se ha registrado en el registro de la propiedad tal reparto supongo que por no respetar la legitima estricta por mucho; ya que mis tres tíos se llevaron hectáreas de terreno y el legado de la parte ganancial de la casa para ellos también y a mi madre no la pusieron nada más que 12 metros cuadrados que corresponden a la octava parte de un huerto.
Queremos anular ese reparto, rescindirlo, porque no ha podido ser Registrado en el Registro de la Propiedad nunca y está sin Registrar y la casa ganancial a nombre de mis abuelos aún, queremos ANULAR, RESCINDIR, VOLVER A REPARTIR SIN VULNERAR NINGUNA LEGITIMA ESTRICTA Y CONFORME A DERECHO.
Estoy esperando a que usted me aclare algo o que se lo pase a otro experto.
Pues lo que pueden hacer es impugnar la partición está claro.
Pero para darles respuestas concretas tengo que ver la documentación, les puedo recibir en mi despacho de forma gratuita para ver la documentación. ¿Qué más quiere que haga?