Mis vecinos me hacen la vida imposible haciendo mucho ruido

Pues me estoy volviendo ya loca con los vecinos porque no paran de hacer ruido y no se qué hacer la verdad. Vivo en una casa y al lado vive un matrimonio con dos niños. De lunes a viernes se escucha a las 6:30 de la mañana a mi vecina caminando con tacones en el pasillo al lado de mi habitación y luego el coche suyo arrancando un buen rato hasta las siete. El resto del día se escucha continuamente niños correteando, arrastrando muebles, subiendo y bajando las escaleras, chillando, los padres regañándoles, dando saltos en el suelo (a veces me parece que dan golpes como en la pared, que es super fina), tocando el clarinete alto, jugando a subir y bajar las persianas a las 8 am y muchas más cosas que en realidad no tienen muchos decibelios pero son continuados y no me dejan ni siquiera concentrarme, estudiar o incluso dormir, porque se acuestan muy tarde, y lo peor son los fines de semana o cuando está lloviendo que no hay a donde ir. Ya mis padres hablaron con ellos, pero todavía siguen y no quiero meter a mis padres en líos. Llego a casa muy cansada por no dormir las horas suficientes y aunque me eche una siesta en el sofá me despierto continuamente y por las mañanas muy temprano. Pensé en poner un aislamiento en la pared pero nos dijeron que desde las ventanas y la puerta se escucharía prácticamente igual y aislar una habitación entera sería demasiado caro. No se por qué pero ningún vecino se queja porque claro, al otro lado hay un hombre divorciado que se va a trabajar todo el día y por detrás no vive nadie. Si alguno me pudiera dar algún consejo se lo agradecería muchísimo y muchas graciaaas por adelantado!

1 respuesta

Respuesta

Te respondo en base, a: la normativa establecida, tienes dos opciones, una, habla con tu vecina y le comentas " escucha vecina, por favor, mientras estés en casa, utiliza zapatillas y, si los niños necesitan expandirse y jugar porque realmente así lo nesecitan, llévalos al parque ".

Segundo: denuncia a la policía local para que acuda y pueda constatar lo que dices ( solicitarles que acudan con sonómetros adecuados).

O te gastas el dinero en un informe pericial que avale lo que comentas.

El problema del ruido es complicado de resolver entre vecinos, solicita al presidente de la comunidad, que en la próxima reunión se trate el tema, alega que la OMS califica el ruido como perjudicial para la salud y produce estrés, a su vez este produce enfermedades psicológicas, que tienes derecho al descanso y si no consigues que prevalezcan tus derechos fundamentales, acumula pruebas y denuncia al juzgado.

Es de difícil solución, pero no imposibles.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta! Intentaré volver a decírselo o ir al presidente de vecinos aunque sobre los niños lo veo complicado porque en la misma calle salen para jugar con bicicletas con los hijos de otros vecinos casi todos los días, uff