Qué hacer ante un vecino excesivamente ruidoso

Tengo un vecino bastante ruidoso. Los ruidos van desde mover muebles a partir de las doce de la noche de manera insistente, hasta poner sermones (es pastor de una iglesia evangélica) a un volumen intolerable, tanto que subiendo yo mi televisor o equipo de música, aún se sigue escuchando (se escucha en toda la escalera e incluso en la calle, a más de 25 metros de distancia de la vivienda). Esto ocurre todos los días, durante períodos de varias horas, también por la noche hasta las 12 (momento en que se silencian los sermones pero empieza el corrimiento de muebles durante una hora). En ocasiones y de manera aleatoria, en cualquier momento de la noche puedo oír el sonido de una bola pesada (no sé si metálica, de piedra, madera o cristal) rodando por el terrazo. Por otra parte no sé si estoy sufriendo moobing inmobiliario, pues está interesado en comprarme la casa para vivir junto a un familiar suyo (el problema es que ofrece la cuarta parte de lo que vale).

En varias ocasiones le he dicho de manera muy educada que por favor baje el volumen de su aparato, pero hace caso omiso y dice que él no hace eso. En la última ocasión le dije que no me iba a dejar otra opción que poner una denuncia a lo que me contestó que no le amenazara.

Mi pregunta, mejor dicho, mis preguntas son:

¿Cuál es la mejor manera de proceder a partir de ahora?

¿Aviso a la policía municipal o hablo con algún abogado?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero comunicárselo al presidente y después tener pruebas. A través de informes de la policía o notario mediante sonómetro. Evidentemente la recomendación siempre es acudir a un abogado planteándole todo por si pudiera haber moobing.