Los niños pueden jugar en el portal del bloque?

Somos un bloque de 4 vecinos, 2 en planta baja (puerta con puerta de frente donde vivo yo) y 2 arriba (aunque 1 de arriba casi nunca está porque vive en otra ciudad). Mi problema es q los niños de enfrente y a veces también los de arriba, juegan en el portal casi todos los días y nos molesta muchísimo, gritan suben y bajan las escaleras, dan portazos... Así q decidimos hacer una reunión hace un par de años para llegar a un acuerdo y, después de pelear cada uno defendiendo lo suyo, de mala gana aceptaron q aquél sitio no está habilitado para jugar. Esto todo por hablado así q al poco tiempo se dejó de respetar. Estos 2 años hemos estado callados pero mi pareja y ya no podemos más, no podemos escuchar la tele o descansar en el. Sofá. Ya estamos de los nervios así q ayer le dije al mayor de los niños q se fueran a jugar a otro lado, caso omiso, sus padres estaban escuchando pero nada. Al rato llegó mi Pareja de trabajar y ya desquiciado pero de forma tranquila y educada le dijo al. Padre de las niñas de enfrente q por favor esto no podía seguir así pero salió su mujer y se puso a gritar q la teníamos hasta... Y q ella no iba a amarrar a las niñas q si ellas querían jugar ahí podían pq era un sitio común. Los 3 vecinos discutimos, mi marido se fue agobiado con dolor de migraña y el final quedamos en q allí se podía hacer TODO lo q quisiéramos hasta las 11 de la noche por lo q nosotros propusimos fumar ahí con los amigos, hacer orgias o pasear desnudos (ya en plan a ver si cedían) pero la de enfrente dijo q le daba igual, la otra subió a su casa. Nosotros no queremos llegar a la denuncia pero si no hay otra solución queremos informarnos bien de nuestros derechos y obligaciones y si tenemos las de ganar o por el contrario sí es una zona donde se puede molestar estamos ya desquiciados...

1 Respuesta

Respuesta

Comprendo su desesperación.

Lamentablemente, ante la actitud incívica de otros propietarios poco se puede hacer. Pueden redactar un reglamento interno que prohíba el uso de esas zonas para juegos (o según qué juegos y horarios, etc.). Sin embargo, a pesar de que estos reglamentos son de obligado cumplimiento, hay quien hace caso omiso. Y la Comunidad no tiene capacidad sancionadora, por lo que, en el peor de los casos, sólo les quedará iniciar acciones legales. Duro y largo camino...

Si es tan ruidoso como dicen, también pueden llamar a la policía, para que tome medidas sonométricas, por si se estuviera incumpliendo la normativa municipal (aunque es complicado, porque a la que vean a la policía, imagino que dejarán de hacer ruido).