¿Qué hacer si mi vecino sobreocupa su piso invitando a un grupo muy numeroso de familiares durante semanas varias veces al año?

Tenemos una família de 5 miembros que es propietaria de su piso de 90 m útiles y 3 dormitorios. Varias veces al año (unas 7 o 8) se trae a otros hijos (tiene muchos) con sus respectivas parejas y 3 o 4 niños por pareja a pasar 2 o 3 semanas en su piso causando molestias a los demás vecinos ya que llegan a ser 16 o 20 personas subiendo y bajando por el ascensor (por turnos), correteando por los rellanos o usando la portería como si fuera el salón de su casa. Suben cada día 2 o 3 sisís cargados de ropa por el ascensor, luego por unas escaleras golpeándolos por la barandilla y escalones hasta la azotea y posteriormente tienen que hacer el camino de vuelta siempre haciendo ruido. Desde su puerta y balcón se escucha mucho ruido, como si fuese una terraza de bar. Como hay tantos niños acinados en el piso los llantos y gritos de las madres no paran. Por la noche dejan dormir. Algún vecino les insinuó algo y el padre lo acusó de racista, de modo que los vecinos prefieren callar en aras a no perjudicar la relación con esa familia. ¿Se trata de un caso de sobreocupación de vivienda? ¿Qué se puede hacer, si es posible de forma anónima? La vivienda es de protección oficial y está ubicada en un pueblo de Barcelona.

1 respuesta

Respuesta

Pues desafortunadamente lo único que puedes hacer es llamar a la policía cuando la situación de ruido se esté dando, o cualesquiera otra situación molesta o que entrañe peligro para las personas.

Aparte de eso, cada uno hace en su casa lo que le viene en gana.

Otra cosa es que veas que arrienda el piso a terceros, y le puedas meter mano por ese particular, pero fuera de eso, creo que no puedes hacer nada.