¿Cómo solucionar problema de ruidos por juegos niños?

Vivo en una comunidad de vecinos. Mi piso da a las zonas comunes y está justamente encima de la zona de paso de vehículos (entrada y salida del garaje comunitario). Esta zona de acceso al garaje no está vallada ni separada físicamente del resto de zonas comunes, por lo que los niños la utilizan para sus juegos (patinar, jugar al tenis, al frontón, jugar al fútbol dando balonazos contra las paredes y puertas del garaje), cada vez más ruidosos y molestos con el paso del tiempo. Los padres están felices de que sus hijos jueguen ahí, ya que, así, sólo molestan a los que vivimos en los pisos que están encima. Además de esas molestias, está el riesgo que conlleva que los niños permanezcan en esa zona, ya que los coches entran y salen constantemente, teniendo los niños que apartarse, coger los patinetes, balones, etc. Para que pasen. En un par de ocasiones yo personalmente he estado a punto de atropellar a algún niño que se ha tirado delante del coche a recoger una pelota que se le había caído o una raqueta de tenis olvidada. Todo esto lo he ido poniendo en conocimiento de los administradores y presidentes de turno, sin que hayan hecho el menor caso, ya que los padres de los niños que juegan siempre en esta zona son los que "controlan" a su antojo el uso de la comunidad.
¿Se puede denunciar de alguna forma esta dejadez de la comunidad por permitir -evitando prohibir- los juegos en una zona destinada al paso de vehículos?

1 respuesta

Respuesta
Si la mayoría de los vecinos no prohíbe la zona de juegos ahí no se puede hacer nada, lo único que puedes hacer es decir que la comunidad aísle acústicamente el techo de esa zona, que corresponde con vuestro suelo ya que son sus hijos los que producen molestias acústicas al igual que se le aislaría si al vecino del ultimo piso tuviese humedades por el techo.
Muchas gracias por tu respuesta.
El problema añadido que veo es el riesgo de accidente. En caso lo hubiera, la comunidad sería responsable subsidiario por no haber prohibido expresamente los juegos en esta zona, por lo que tendríamos todos los vecinos que asumir la "dejadez" de unos pocos; ¿Es así?
En caso lo sea, ¿de qué forma se podría obligar a la comunidad a prohibir los juegos ahí? ¿No es posible denunciar en algún organismo oficial el peligro que corren los niños?
Muchas gracias.
No hay ningún organismo donde pueda usted denunciar eso .
Por otro lado si, son ustedes todos responsables si el vecino denuncia a la comunidad .
Lo que tendrían que hablar es que si hay 30 vecinos, y 20 no quieren prohibir la zona de juegos porque están contentos de tener ahí a los hijos ... primeramente hablar con ellos para prohibirlo, y si no se consigue porque están bien así, que esos 20 firmen una declaración jurada donde se comprometen en caso de accidente no denunciar a la comunidad, ya que es un favor que les están haciendo ustedes ...
Como no querrán hacerlo, vuelva a plantear el prohibir la zona de juegos para evitar males mayores.